Nacho

Scocco: El golazo puede ser el miércoles

Scocco se acerca a Newell's y el miércoles puede ser el día del arreglo definitivo. Sería un año y medio de contrato, con opción a otro año más

Sábado 27 de Junio de 2020

Cada vez falta menos para consumar el regreso. Todo los caminos conducen a que el próximo miércoles 1º de julio sea el día “S”. Es que a mitad de la semana que viene se juntaría la dirigencia leprosa con los representantes de Ignacio Scocco para terminar de cerrar un vínculo que está muy avanzado, aunque restan ultimas algunos detalles impositivos. La realidad es que el miércoles por la tarde se produciría el cónclave definitorio y no sería extraño que inmediatamente el club del Parque oficialice la vinculación del atacante que tendrá su cuarto ciclo en Newell’s. En pleno parate por la pandemia sería una gran noticia para el pueblo rojinegro, que repatriaría así a un bicampeón y un artillero que aportó goles de todo tipo desde que debutó en la primera leprosa en 2004.

   En Newell’s hay varios frentes de gestión abiertos en cuanto al armado del próximo plantel que conducirá Frank Darío Kudelka. Pero la dirigencia tiene como objetivo que la semana que viene el gran protagonista sea Nacho Scocco y así poder oficializar con la importancia que se merece su vuelta a Newell’s. Si bien aún no están definidos los términos contractuales y siguen las charlas, la intención podría ser firmar un contrato con el goleador de un año y medio con opción a otro año más, pero eso resta confirmarse.

tatu32.jpg
El tatuaje de Nacho inspirado en Newell

El tatuaje de Nacho inspirado en Newell's.

Eligió con el corazón

Scocco utilizó los primeros meses de cuarentena para meditar los pasos a seguir en su carrera profesional. Entonces deshojó la margarita entre River, donde Marcelo Gallardo le dejó las puertas abiertas, y Newell’s, la institución que lo formó y en la que siempre soñó con ponerle el broche final a su dilatada y exitosa trayectoria deportiva.

   La decisión de Nacho se consumó el 9 de junio pasado, cuando el delantero dialogó con Gallardo y enseguida quedó oficializada su salida de River, que le deseó lo mejor para el futuro. A partir de allí el camino quedó allanado para el retorno y la dirigencia no tardó en contactarse con los representantes de Nacho, Fabián Soldini y Martín Montero. Y se fueron dando los pasos tendientes para plasmar la repatriación.

   La dirigencia también buscó emprolijar el terreno y por eso Newell’s abonó una antigua multa que debía al Al Ain de Emiratos Arabes, en lo que fue la llegada de Nacho al Parque antes de ser campeón con el Tata Martino en 2013.

   La entidad afrontó un pago por un juicio con Al Ain de 2013 y así canceló una deuda atrasada, que se remonta a lo que fue la llegada en aquel momento de Nacho a Newell’s. El club del Parque informó que concretó “un pago al Al Ain Football Club de Emiratos Arabes Unidos por la suma de 325 mil dólares, correspondiente a una deuda generada en 2013”.

   Ahora el panorama está despejado. Y pronto se consumará el retorno de otro campeón del 2013, como ocurrió primero con Maxi Rodríguez y luego con Pablo Pérez. Newell’s, cuando se reanude el fútbol tras la pandemia, sabe que por delante tendrá objetivos superadores con el gran aliciente de volver a jugar un certamen internacional como la Copa Sudamericana 2021.

   Lo dicho, el miércoles puede ser el gran día del reencuentro del goleador con su club. Desde que emigró en 2017 Newell’s jamás pudo reemplazarlo y lo extrañó horrores. Ahora todo marcha rumbo a que sus goles vuelvan a gritarse con fuerza en el Parque.

   El martes 30 de junio culmina formalmente el vínculo de Nacho con River y el miércoles estará “liberado”, por lo que Newell’s tiene en mente ultimar los detalles contractuales y si es posible oficializar su retorno. La pelota está frente al arco y sólo falta empujarla.

77 goles son los que Scocco anotó en el Parque y está a 26 de Víctor Ramos (103), máximo artillero de la historia leprosa.

2 títulos con la camiseta de Newell’s logró Ignacio Scocco. En 2004 con el Tolo Gallego y en 2013 con el Tata Martino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario