OVACION

Scaloni: "Nuestra idea es siempre la misma, la de pensar en el arco rival"

El técnico del seleccionado argentino ratificó el rumbo táctico y avisó que el equipo que jugará este viernes ante Uruguay "será similar al que enfrentó a Chile, con uno o dos cambios"

Jueves 17 de Junio de 2021

El entrenador Lionel Scaloni ratificó el rumbo táctico de la selección argentina en la conferencia de prensa previa al partido de este viernes ante Uruguay por la segunda fecha de la Copa América: "Tenemos que seguir de la misma manera. Nuestra idea es siempre la misma, la de pensar en el arco rival".

En cuanto a la formación que alistará ante Uruguay este viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a las 21, Scaloni anticipó que "el equipo está casi confirmado. No lo voy a dar, pero va a ser similar al del otro día con una o dos modificaciones, pensando que volvemos a jugar el lunes. La seguidilla de partidos es complicada con dos rivales duros", anunció.

Cristian Romero ya está listo para volver a ser titular tras la pequeña lesión muscular que lo dejó afuera del debut ante Chile, por lo que su regreso es seguro en el lugar de Lucas Martínez Quarta, no obstante queda un interrogante debido a los trabajos que desarrolló en la mañana de este martes antes del viaje, y radica en quién ocupará el lateral izquierdo: Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico.

En función de esto, y de no surgir contratiempos, Argentina enfrentará a Uruguay con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Cuando Scaloni fue consultado por el esquema y la identidad futbolística, el entrenador respondió: "La identidad de un equipo no radica en la línea de 4 o de 5, sino en la forma de atacar y en lo que le pedís a los jugadores. Juguemos con 3, 4 o 5, nuestra idea será siempre la misma: pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie".

No obstante los tres últimos empates abrieron interrogantes en cuanto al pensamiento del técnico albiceleste, que sigue evidenciado serios problemas en el retroceso como así en la definición. "Siempre es mejor generar situaciones y que las concretemos. En este caso no la pudimos meter, pero estamos convencidos de que el camino es ese. Y lógicamente corregir algunas cosas que pasaron en los segundos tiempos. El camino de atacar es ese y seguramente la pelota entrará. Sería un poco más preocupante que el equipo no genere. Seguramente tengamos menos situaciones que contra Chile por las características de este rival", analizó.

"En los tres partidos fuimos adelante en el marcador. Tenemos que seguir de la misma manera que lo hacemos durante el primer tiempo, que se juega bien y generamos. Aunque pueda haber un gol del otro equipo, tenemos que poder revertir la situación, no es porque tengamos que cambiar", sentenció.

En cuanto a Uruguay, Scaloni afirmó: "Tenemos un enorme respeto por Uruguay por su historia. Tengo muchos conocidos en ese país y consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo. Todo el mundo quiere jugar, va a ser un partido complicado. Tiene delanteros de gran nivel, mediocampistas de gran presente y una defensa que se conoce hace mucho. Se enfrentarán dos selecciones competitivas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario