Newell's

San Lorenzo busca al Rayo

El Ciclón se sumó al interés de Independiente y Colón por sumar a Héctor Fértoli. Newell's necesita vender al delantero.

Viernes 11 de Enero de 2019

Héctor Fértoli (24 años) está muy cerca de emigrar del Parque. Si bien aún no está resuelta su transferencia, todo indica que en este mercado de pases armará las valijas en busca de nuevos horizontes. Y más teniendo en cuenta que los rojinegros necesitan "como el agua" hacer una venta para oxigenar la tesorería. Los clubes que están pujando por el Rayo son Colón e Independiente, pero ayer se sumó al interés por el futbolista leproso San Lorenzo. De estas entidades saldría el destino del delantero que surgió en la cantera de Bella Vista.

Hoy Fértoli es el jugador más valioso en el rubro ventas con el que cuenta el actual plantel leproso. Protagonizó una Superliga más que auspiciosa y el año pasado se consolidó como uno de los futbolistas titulares en el equipo del Parque. Por este motivo está en la vidriera y su traspaso sería inminente. Incluso en los entrenamientos de fútbol no es utilizado por el DT Héctor Bidoglio para preservarlo ante una eventual partida.

"A Fértoli claro que me gustaría tenerlo. Aporta velocidad y gol. Pero conozco la necesidad del club de vender y soy consciente de que la entidad busca recursos. Lo tengo más en la cabeza como un jugador que no lo voy a tener a que lo voy a tener", le reconoció Bidoglio a Ovación.

La realidad es que el primer club interesado en Fértoli fue Independiente y después se sumó con firmeza Colón. Incluso el sabalero ofertó comprar la mitad del pase en una cifra superior al millón de dólares (1,3 libre de impuestos), pero el monto no convenció a la directiva de Ñuls. Y en las últimas horas se incorporó a la puja el interés marcado de San Lorenzo, equipo que es dirigido por Jorge Almirón, un DT que le gusta jugar con extremos encaradores como es el caso de Fértoli.

Así, el futuro del Rayo tiene varios destinos probables en la brújula y en definitiva emigrará a la entidad que mejor oferte, ya sea por la totalidad o un porcentaje considerable del pase.

Para el club del Parque el jugador tiene un precio de base que no debe ser inferior a los 3 millones de dólares. Y la idea es que ese piso se eleve los más posible. La necesidad de vender es imperiosa y por ello todo conduce a que el Rayo ya tiene las valijas armadas.

Así, el Rayo es seguido por varios clubes que lo pretenden, entre ellos Independiente, Colón y ahora San Lorenzo. El futbolista de gambeta endiablada terminará emigrando tarde o temprano. Y oxigenará la tesorería leprosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});