Rusia 2018

Sampaoli devaluó la imagen que tenía

Está claro que la imagen de Sampaoli está desgastada y le sería difícil sostenerse en el cargo.

Lunes 02 de Julio de 2018

Jorge Sampaoli no hizo lo que pensaba y ahora no tiene contención. Se quemó en el Mundial con una actuación de la selección paupérrima y la dirigencia de la AFA, esa que lo eligió y fue a buscar pagando millones de dólares, le soltó la mano. Le pide, exige o presiona que renuncie cuando firmó un contrato hasta Qatar 2022.

La otra opción es echarlo, pero ahí la entidad afista debería pagar cerca de quince millones de la moneda estadounidense. Increíble. Sí, increíble que se haya firmado tamaña cláusula. Y si el Zurdo no acepta dar un paso al costado por motus proprio estaría en su derecho, más allá de que se lo apuntaría con dureza por no hacerlo intentando desviar el foco de culpabilidades. Chiqui Tapia y compañía son responsables de los desaciertos cometidos. Una seguidilla notable y vergonzosa (con el amistoso ante Israel suspendido).

Está claro que la imagen de Sampaoli está desgastada y le sería difícil sostenerse en el cargo. Perdió toda la credibilidad que tenía, por hacer caso a las opiniones externas, por no haber armado la lista que él pretendía y por haber cedido el mando en Rusia. Lo pagó caro, con una eliminación temprana que lo puso en el foco de la resistencia. Sampaoli se engañó a sí mismo, devaluó su imagen y más allá de sus deseos lo sano sería que diera un paso al costado. Aunque, vale la pena resaltar, no es el principal responsable y otros deberían hacer un mea culpa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});