Ovación

Sabatini dice que "no hay que dramatizar" el bajón de los tenistas argentinos

La mejor tenista argentina de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, consideró hoy que “no hay que  lamentarse ni dramatizar” por el bajón que atraviesan los jugadores locales en este momento y rechazó que se esté cumpliendo un ciclo  para muchos de ellos.

Martes 10 de Junio de 2008

Buenos Aires.- La mejor tenista argentina de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, consideró hoy que “no hay que  lamentarse ni dramatizar” por el bajón que atraviesan los jugadores locales en este momento y rechazó que se esté cumpliendo un ciclo  para muchos de ellos.

También calificó de “increíble” a la serbia Ana Ivanovic, la nueva número uno del mundo y reciente ganadora de Roland Garros.

“No hay que lamentarse ni dramatizar, son momentos, pero es lógico que en el tenis lo más difícil es poder mantenerse en el mismo nivel”, sostuvo al ser consultada por DyN por qué del bajón de  los jugadores argentinos.

Ante la situación que para ella es coyuntural, Sabatini dijo que “no hay que perder de vista que tenemos grandes tenistas y hay que alentar a los chicos”.

“No creo que se esté cumpliendo un ciclo, no lo veo tan así,  en Roland Garros se demostró que hay algunos jugadores que están surgiendo, como Eduardo Schwank, y veo que sigue habiendo  jugadores”, evaluó, no sin antes hacer una crítica al periodismo al sostener que “si la prensa piensa de esa manera es ponerle presión a los  tenistas cuando hay que hacer todo lo contrario: alentarlos y no  ser tan dramáticos”.

Sabatini fue reporteada por esta agencia al llegar al aeropuerto de Ezeiza, procedente de París, donde estuvo viendo las  semifinales y la final de varones, en la que el español Rafael Nadal destruyó al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Al referirse a la nueva número uno del mundo, la serbia  Ivanovic, la respuesta directa fue: “increíble”. “íQué buenas dos semanas que tuvo! Pasar a número uno y ganar  Roland Garros es lo mejor que te puede pasar”, analizó.

Sabatini señaló que Ivanovic “viene subiendo mucho su nivel y  ha demostrado que está entre las mejores”.

“Ahora hay que ver si logra mantenerse pero ya haber llegado  ahí es un montón. Lo que pasa es que el nivel está muy parejo entre  las primeras, entre ellas (María) Sharapova, pero igual es muy  importante lo que está haciendo”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario