Ovación

Rinaudo fue operado y en Central suenan Romero y Carmona

El uruguayo que juega en Rafaela y el chileno que quedó libre de Colo Colo son algunos de los nombres que hay en carpeta. También Martín Rabuñal

Miércoles 24 de Febrero de 2021

Fabián Rinaudo fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de este martes de la rodilla izquierda por la rotura parcial aguda en el ligamento rotuliano que sufrió en el partido ante Argentinos Juniors y si bien el parte médico emitido por el club no habla de tiempo de recuperación, allegados al futbolista confiaron que serán entre cuatro y seis meses para la vuelta a las canchas. Es por esta lesión del volante oriundo de Armstrong que en Central de lo que más se habla es del refuerzo que podría llegar en su lugar. Ayer hubo una reunión en la sede de calle Mitre por este tema, aunque las certezas no abundan. Aparecieron algunos nombres sobre la mesa y si bien no se avanzó demasiado, la idea es resolver el tema cuanto antes. Emiliano Romero (Atlético de Rafaela) y Carlos Carmona (libre de Colo Colo) son dos de los apellidos en cuestión. “Son dos jugadores que se analizaron”, deslizó una voz autorizada en el tema, que además apuntó que Martín Rabuñal (Uruguay) es otro de los "potables".

  De la operación participaron los facultativos José Luis Aparicio, Lisandro Nardin, Matías Sava y el médico del plantel profesional Hernán Giuria.

  Es la segunda operación de Rinaudo en menos de un año, ya que en junio de 2020 también tuvo que ser intervenido en esa misma rodilla. Ahora tendrá un tiempo largo de recuperación, que seguramente irá más allá de la finalización de su contrato (30 de junio). En relación a eso más adelante evaluarán si hay una renovación del mismo o si su estadía en Central será hasta el momento en que se recupere definitivamente, aunque ese tema hoy sea lo menos importante.

Romero4.jpg
Emilio Romero, uno de los que apuntaron en Central.

Emilio Romero, uno de los que apuntaron en Central.

  En lo que se trabajará en lo inmediato es en su posible reemplazo. Porque el Kily tiene jugadores en el club como para cumplir esa función, pero la idea es sumar un refuerzo más, bajo las restricciones lógicas que hay por reglamento y, también, dentro de los parámetros que marca el presupuesto que maneja la dirigencia.

Este martes trascendió el nombre de Emiliano Romero, un uruguayo de 28 años que juega en Atlético de Rafaela, donde tiene contrato hasta junio de 2022.

  Algunos creen que es el jugador por el que más premura se le podría imprimir a la negociación, pero todo está en veremos. “Es una de las posibilidades que se manejan, pero todavía no está la decisión tomada”, le informaron a Ovación ayer desde Arroyito.

  Desde el entorno del futbolista dijeron estar al tanto de la búsqueda que Central está llevando a cabo para sumar un volante central, pero de la misma forma le aseguraron a este diario que “por el momento” no hubo ningún tipo de contacto formal con Romero, quien está en la crema desde 2016 y su anterior club fue Juventud Las Piedras (2012/15).

  Una de las trabas que hay para contratar un refuerzo es que no tiene que haber firmado planilla en primera división, por eso todos los cañones apuntaron directamente a algún futbolista de la Primera Nacional. Y si es del exterior debe llegar en condición de libre.

Camona.jpg
Camona dijo que su representante le habló de la chance de Central.

Camona dijo que su representante le habló de la chance de Central.

  Y mirando más allá de las fronteras, uno de los apuntados fue Carlos Carmona. El chileno, de 34 años, quedó libre de Colo Colo, donde jugó su último partido el pasado miércoles 17 de febrero, en la reválida que el Cacique venció a Universidad de Concepción por 1-0 y mantuvo la categoría. Su paso más destacado en el fútbol fue cuando integró la selección trasandina, con la que disputó los mundiales de Sudáfrica y Brasil. “Mi representante me comentó que existe la posibilidad de Central, pero no sé mucho más que eso”, respondió Carmona ante la consulta de Ovación.

Lo de Rabuñal "también corre", advirtieron. El volante (26 años), retornó a Defensor Sporting tras su paso por FC Juárez de México y en Arroyito lo tienen como una alternativa más.

  La danza de nombres está y hay otros además de Romero y Carmona, aunque el uruguayo sería el que más chances tendría. En Central creen que en la AFA no habría problemas en caso de solicitar una prórroga, pero se quiere cerrar esta historia lo antes posible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS