Ovación

Ribero no se va a Gualeguaychú

El volante, con pocas chances de jugar, se queda pese al interés de Juventud Unida

Miércoles 31 de Enero de 2018

Maximiliano Ribero es un volante central con escasa participación en la primera división, pero del que Juan Manuel Llop tiene un buen concepto, según se manifiesta desde el entorno del entrenador. En los últimos días surgió la posibilidad de que se vaya a jugar por unos meses a Juventud Unida de Gualeguaychú, de la Primera B Nacional. Pero esa chance se frustró y lo que trascendió es que tanto la comisión directiva como el técnico se opusieron a que se vaya porque consideran que debe quedarse para las distintas competencias de la Lepra en este semestre.

A partir del regreso de Hernán Bernardello a Newell's, y estando también Juan Ignacio Sills para jugar en la mitad de cancha, es evidente que Ribero quedó relegado. El entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú, Javier Osella, que lo conoce de su paso por el club del Parque, se interesó por llevarlo. Era una alternativa que tenía el jugador de adquirir mayor roce en un equipo del Nacional B.

El préstamo, sin cargo, era por poco tiempo, cuatro meses, por lo que tenía asegurada su vuelta al club del Parque en un breve lapso. Pero la dirigencia le bajó al pulgar porque considera que es un jugador que se tendrá en cuenta.

Por el momento el Puma Ribero, de 20 años, jugó muy poco en primera. Debutó con Juan Pablo Vojvoda en la Copa Argentina de 2017 contra Central Norte de Salta (4-1), ingresando en el segundo tiempo. Y recién volvió a jugar unos minutos en noviembre pasado, en la caída ante Belgrano en el Coloso (0-1), con Llop en el banco. Después no tuvo más cabida.

Ribero es un volante central de gran entrega, ubicación y que distribuye bien la pelota. Lo de Juventud Unida se frustró. Ahora espera tener las chances que se le niegan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario