Central

Refuerzos que no llegan y desesperan al técnico

Cocca se fastidió en el inicio de la pretemporada por la ida de jugadores y la ausencia de incorporaciones. Todo sigue igual.

Domingo 12 de Enero de 2020

Central busca refuerzos, pero por ahora ninguna cara nueva pudo sumarse al plantel. La cuestión económica influye notoriamente, como le sucede a la mayoría de los clubes. Pero para Diego Cocca hay imperiosas necesidades para afrontar el semestre que resta para lograr el objetivo de la permanencia. Central se juega una parada brava y por eso el entrenador exigió contar con reemplazantes de los jugadores que se fueron y que le generaron un importante malestar. Hasta el momento la dirigencia no pudo cerrar ningún refuerzo y obviamente que eso despierta mayor ansiedad en el entrenador.

   “Cuando empiece el torneo, el responsable de lo futbolístico soy yo”, declaró Cocca en el inicio de la pretemporada y cuando se encontró sin Gil, Barbieri y Molina, tres titulares en el equipo principal. Y en aquel momento, el 3 del corriente mes, insistió: “Hasta que elegimos el refuerzo, viene y se entrena hay tres semanas y en tres semanas estamos jugando. Es una pretemporada muy corta”. Transcurrieron nueve días y el panorama sigue igual y sin novedades con respecto a un tema que al técnico lo inquieta.

   Es cierto, más allá de todo lo que se dijo y pueda decir la idea era vender a Jeremías Ledesma y con ese dinero ir a la carga por los refuerzos apuntados por Cocca. Por supuesto que se fuera el arquero tampoco era lo ideal para el DT, pero para la dirigencia aparecía una solución a los inconvenientes económicos. Y hoy, por errores cometidos, debe salir al mercado a seducir con la billetera endeble y todo resulta cuesta arriba.

   Ya pasó más de una semana desde el inicio de la pretemporada auriazul y transitó la mitad del camino hacia el reinicio de la Superliga (si es que arranca), donde está previsto que el canalla reciba a Huracán. A esta altura de llegar alguna cara nueva obviamente que necesitará un tiempo y aún más si lo hace sin una preparación exigente.

   Hay un aliciente y es que casi todos los clubes atraviesan por la misma situación, pero en el mundo canalla lo que importa es que el equipo esté completo para recorrer el trayecto que falta para alcanzar la meta de la ratificación en primera. Nadie quiere sorpresas ni tener que sufrir con la pelea por el descenso hasta último momento. Y a eso le apunta Cocca en coincidencia con una dirigencia castigada y que también necesita sostener al equipo en la máxima categoría.

   “Estamos negociando y esperando”, es la respuesta más escuchada en las últimas semanas cada vez que se menciona uno de los nombres apuntados por Cocca. Nahuel Barrios, de San Lorenzo, hace varios días que permanece en el radar canalla, pero la urgencia de Central no es la misma que tiene San Lorenzo. Los de Boedo se toman su tiempo para tomar una resolución y más aún después de que se cayó la operación por Ledesma. Si hasta el Perrito sonó por el Parque, aunque fue desechado.

   Cocca pidió tres refuerzos y aún no llegó nadie. Sin dudas que arribarán nombres y quizás a último momento como muchas veces ocurre, ya cuando se acerca la fecha del cierre del libro de pases. El tema es que las negociaciones van a contramano de las necesidades de Cocca, que espera y desespera.

La reserva del Kily venció al salaíto

La reserva de Central derrotó ayer por 1 a 0 a Argentino, en un amistoso que se disputó en la ciudad deportiva. El conjunto dirigido por el Kily Cristian González se impuso en el encuentro de pretemporada luego de 80 minutos de juego. El tanto canalla fue anotado por Rafael Sangiovani, a los 27 minutos del primer tiempo.

Sin novedades

La situación de Matías Caruzzo, pretendido por Argentinos Juniors, sigue igual y aún no hubo acuerdo para su posible traspaso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario