La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer un informe sobre la cantidad de seguidores que tienen los clubes de primera división en las cinco redes sociales más conocidas: Twitter, Facebook, Instagram, You Tube y Tik Tok. En la sumatoria de adeptos a estas plataformas, que lidera Boca (20.449.000 de cuentas) seguido por River (19.736.747), los equipos rosarinos figuran en el top ten.
Central se encuentra en el 8vo puesto con 1.038.907 de suscriptores mientras que Newell’s se ubica en el 9no lugar con 979.154 seguidores. Pero mientras los canallas, dentro de Rosario, mandan solo en Facebook, la lepra lo hace en las otras cuatro redes sociales.
Vale destacar que esto no mide la cantidad de hinchas ni significa que Central tenga más adeptos que Newell’s. Porque cada persona puede tener una o varias cuentas y no necesariamente los adherentes sean canallas o leprosos. Ya que seguramente dentro de estas cuentas hay hinchas de otros clubes y que sean seguidores de Lionel Messi o Angel Di María por citar algunos ejemplos.
Tras Boca y River, el top five lo ocupan muy lejos San Lorenzo (2.316.051), Independiente (1.870.934) y Racing (1.537.427). En tanto, el mérito de tener más seguidores entre los clubes del interior del país lo tiene Talleres de Córdoba (1.268.675).
En cuanto a la cantidad de seguidores, entre las 5 redes conocidas, hay creadas 56.200.356 cuentas. Y luego del top ten que figura en la infografía se encuentran Gimnasia (741.519), Vélez (586.375), Huracán (387.718), Lanús (386.299), Banfield (386.242), Atlético Tucumán (385.316), Argentinos Jrs (370.320), Unión (349.185), Godoy Cruz (343.684), Defensa y Justicia (314.976), Aldosivi (236.615), Platense (185.507), Patronato (130.688), Arsenal (120.379), Central Córdoba (104.778) y Sarmiento (103.018).
Tomando la cantidad de posteos que hicieron durante 2021 en todas las redes los primeros dos puestos pertenecen a dos clubes del interior: Talleres (10.110 publicaciones) y Godoy Cruz (8.968). Central está 7mo (7.297) y Newell’s 19no (5.384). Pero los leprosos, a pesar de hacer menos posteos que los canallas, tuvieron más interacciones (suma entre comentarios, compartidos y reacciones de todos los posteos de las redes sociales). Los rojinegros contaron el año pasado con 12.475.995 interacciones (promedio 2.317) y los auriazules 12.019.235 (promedio 1.647).
En un rubro donde ambos clubes están trabajando muy bien es con los videos . Esto se ve reflejando en el ranking de visualizaciones totales de videos donde ocupan los primeros puestos. Esta tabla la lidera Boca con 579.385.197 visualizaciones durante todo 2021, seguido por River (359.674.765), Independiente (73.352.188), Racing (63.666.201), Newell’s (59.730.281) y Central (48.845.154).
Central y Newell’s dieron un gran salto de calidad el año pasado con el streaming. Ya que están pasando todos los partidos que juega la reserva en condición de local, las jornadas de inferiores, el fútbol femenino, futsal y otras disciplinas.