Ovación

Reaccionó, ganó y está bien arriba

Córdoba se lo dio vuelta a El Porvenir y festejó en el Gabino Sosa.

Lunes 19 de Agosto de 2019

Cuando la mano venía torcida Central Córdoba revirtió la historia en diez minutos con goles de Tomás Armoa y Juan Manuel Casini para quedarse con un triunfo merecido ante El Porvenir, el primero del torneo en el Gabino Sosa. De yapa se transformó en el único puntero de la C, hasta que hoy se dispute el resto de la 4ª fecha.

Después de obtener la primera victoria en el certamen ante Alem por 1 a 0, en General Rodríguez, los charrúas tenían la chance ante su público de obtener los primeros tres puntos en Tablada.

En ese contexto los dirigidos por Bustos Montoya salieron decididos desde el primer minuto a ganar el partido. La primera situación fue a los 9' por intermedio de Esquivel, quien con un cabezazo hizo lucir al arquero, que realizó una estupenda tapada.

Con el correr de los minutos el charrúa tomó el control de las acciones y creó tres situaciones para ponerse al frente del marcador. A los 25' y 30' Lazo contó con dos chances claras. Primero fue con un cabezazo que salió por arriba del travesaño. Después capturó un centro de Ferrari y su remate otra vez salió desviado ante la salida del golero Cabral.

En el cierre de la primera mitad llegó una apilada de Lucas Bracco por izquierda, el mediocampista ingresó hasta las barbas de Cabral, sacó un centro envenenado pero el guardavalla en gran reacción se quedó con el balón. Con esa jugada se fueron al descanso.

El complemento siguió como la etapa inicial. Los locales manejaron las acciones pero sólo les faltó el gol para jugar tranquilos. Al inicio, Bracco remató desde afuera del área y un defensor se interpuso para mandar el balón al córner.

Después llegó una gran jugada de Tedesco por izquierda a los 60', la Gata habilitó a Yassogna y el delantero en forma increíble dilapidó la chance de anotar.

Cuando todo era del charrúa llegó el tanto de El Porvenir a los 63' por intermedio de Leguiza para poner el 1 a 0 y todo se les complicó a los azules.

El local no se desesperó, con garra y amor propio fue en busca de la igualdad, que llegó a los 83' con una palomita de Tomás Armoa. Y cuando se disputaba el segundo minuto adicionado llegó el preciso córner del pibe Armoa y Casini de cabeza estampó el 2 a 1 para la alegría de todo Tablada. Córdoba reaccionó a tiempo, ganó y al menos hasta hoy es líder de la C.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario