ovación

Rabuñal se reposicionó y asoma como nuevo refuerzo de Central

El volante uruguayo aceptó las condiciones impuestas por el club de Arroyito y negocia su salida de Defensor Sporting para llegar como jugador libre.

Sábado 27 de Febrero de 2021

No es el apellido que más seduce, pero la verdad que es lo más potable que asoma en el actual mercado de las posibilidades. Martín Rabuñal recibió una batería de condiciones por parte de la dirigencia de Central. El volante bajó también considerablemente las pretensiones y por eso quedó cerca de convertirse en refuerzo canalla. El uruguayo comenzó ayer mismo a negociar la desvinculación de Defensor Sporting, ya que para poder sumarse al equipo auriazul deberá llegar como libre. En Arroyito aguardan que se oficialice la baja para luego sí avanzar y materializar la contratación a préstamo por un año con opción de compra por la mitad de los derechos.

Otro tema que cayó bien en Central es que AFA aceptó la prórroga solicitada en torno a la chance de incorporar un jugador frente a la lesión de Fabián Rinaudo. Por lo tanto, el equipo canalla tendrá ahora cinco días hábiles más para contratar a un futbolista.

Y el nombre que ganó terreno es Martín Rabuñal. En realidad, la directiva auriazul fue tajante en torno a las condiciones económicas que impuso cuando el entorno del volante insistió con vehemencia en ubicarlo en Arroyito.

Del otro lado de la negociación escucharon la propuesta económica y acataron todas las pautas que la comisión planteó y dejó claro sobre la mesa de diálogo.

En tanto, el experimentando mediocampista espera en Montevideo que se resuelva este caso para poder comenzar el proceso de tratativas con Central.

Hay algunos obstáculos que aún deben sortearse. Defensor Sporting pretende una recomposición para dejar libre a Rabuñal, ya que esa es de la única manera para poder sumarse al equipo canalla.

Es más, el club charrúa tiene una propuesta en la mano, pero buscará mejorarla en el transcurso de esta jornada sabatina. También es cierto que podría aceptar una recomposición económica una vez que finalice el préstamo.  

Por su parte, Cristian González dio ayer luz verde a la directiva para sumar a este volante, quien el 22 de abril cumplirá 27 años. El entrenador canalla considera que puede ponerlo a tono, ya que lleva casi cuatro meses sin actividad profesional debido a que el último partido que jugó data del 7 de noviembre cuando defendía los colores de Juárez, en México.

Con respecto a las condiciones técnicas, desde suelo uruguayo ratificaron que "no es muy ágil, pero tiene mucha fuerza y potencia. No es un futbolista muy técnico y se desempeña más como doble cinco, que de volante tapón”.

Incluso, anoche hubo una reunión de la mesa chica canalla vía Zoom para analizar este tema con profundidad. Hubo quórum como para iniciar la gestión, pese a que el club tiene hasta el próximo viernes para incorporar un sustituto de Rinaudo.

En consecuencia, hoy podría haber novedades sobre el futuro inmediato de Rabuñal. Aunque todos los caminos ahora indican que tiene todos los boletos para sumarse a Central para ocupar la vacante por la lesión de Fito. 

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS