Newell's

Que la mala racha de visitante de Newell's no crezca

Cortó la falta de triunfos en Paraná pero volvió a caer en Córdoba. El desafío es sacarle el invicto en su cancha al Bicho.

Viernes 22 de Noviembre de 2019

A Newell’s le cuesta muchísimo ganar de visitante y se sabe, demasiado se escribió en este aspecto. Pero la matería sigue pendiente, más allá del triunfo por 3-1 ante Patronato del pasado 19 de octubre, porque en la siguiente y última salida volvió a poner la cabeza en Córdoba, frente a Talleres (0-1). Y la cuestión no pasa por ganar muy de vez en cuando, incluso hasta sumar de a uno, lo que consiguió en el Gigante y en la Bombonera. Es que la lepra debe hacerse más fuerte al salir del Coloso Marcelo Bielsa y en eso también trabajan Frank Darío Kudelka y sus jugadores.

El lunes tendrán el desafío en el estadio Diego Armando Maradona, el de La Paternal, ahí donde Argentinos Juniors lleva 6 encuentros sin perder, con cinco triunfos al hilo (los últimos, frente a Banfield, Gimnasia, los santiagueños, Arsenal y Talleres) y un empate en el debut en el torneo frente a River.

Encima, los rojinegros no ganaron en las últimas cuatro visitas a la cancha del Bicho: perdieron 2 y empataron 2. La última gran alegría fue en el torneo Inicial 2012, con un 3-1 en la última fecha el 8 de diciembre, con un gol de Víctor Figueroa (20’) y dos de Nacho Scocco (33’ y 93’).

El último partido allá fue en la temporada 2017/18 y con derrota por 1 a 0. En el anterior se dio un empate en blanco por el torneo 2016. En el campeonato 2015 el gol de Maxi Rodríguez a los 86’ no le alcanzó a Newell’s para evitar la derrota por 2 a 1 en la 13ª jornada. Mientras que en el torneo Final 2014 fue otro 0 a 0.

Sin embargo, no es tan mala la estadística si se mira desde otro costado. Cambia, porque si se tienen en cuenta los números desde el 2008 hacia hoy las cifras quedan a favor, con 3 victorias leprosas (las otras fueron en el Apertura 2010 por 2 a 1 y en el Apertura 2008 por 4 a 0), 4 empates (los otros dos fueron 1-1 en el Apertura 2011 y el Clausura 2010) y 2 derrotas, las ya mencionadas.

Y el hoy líder del torneo, junto a Boca y Lanús (con apenas 4 puntos de ventaja sobre la lepra), no cae en su estadio desde la última fecha del torneo pasado, el domingo 31 de marzo de este año, justamente frente al otro equipo rosarino, que lo derrotó por 2 a 0.

Ganó sólo 1 pero marcó en 7 de los últimos 10

Dentro de los malos números rojinegros jugando de visitante, se debe tener en cuenta que en la mayoría (7) de los últimos 10 partidos convirtió. En la última salida, contra Talleres, volvió sin gritar (0-1). En cambio anotó en los anteriores partidos del actual certamen: frente a Patronato (3-1, Salinas, Albertengo y Formica), Boca (1-1, Insaurralde), Central (1-1, Cristian Lema) y Vélez (1-3, Maximiliano Rodríguez). Y en el anterior, durante 2019, también convirtió contra Banfield (1-1, Teodoro Paredes), no marcó ante Gimnasia (0-1), sí lo hizo en el Monumental frente a River (2-4, gritos de Alexis Rodríguez y Luis Leal) y en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo (1-1, Alexis Rodríguez), pero no en el estadio tatengue de Unión (0-0).

La reserva se presenta hoy

La reserva que dirige Aldo Duscher se presentará hoy, a las 10, ante Argentinos Juniors y el probable once que presentaría sería con: Williams Barlasina; Luque, Leyendeker, Freytes y Odone; Belotti, Calcaterra y Juan Sforza (juega poco porque por lo general está con la selección argentina Sub 17); Guillermo Balzi; Huguenet y Ledesma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario