Presentación de Messi en el PSG: "Mi sueño es volver a levantar otra Champions"

El crack rosarino de 34 años firmó este martes su contrato con el club francés y hoy dio su primera conferencia de prensa como jugador del equipo que dirige Mauricio Pochettino.
11 de agosto 2021 · 05:58hs

Lionel Messi vive sus primeras horas como futbolista del París Saint Germain (PSG) luego de arribar a la capital de Francia hace menos de 24 horas para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato con la entidad que tiene a Mauricio Pochettino como director técnico.

Luego de recorrer el Parque de los Príncipes, su nueva casa, Leo durmió en el hotel Le Royal Monceau compañía de su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Este miércoles 11 de agosto a las 11 de la mañana de París (6 de la mañana de Argentina) se iniciará la rueda de prensa en el estadio francés en el que Leo dará sus primeras palabras como nuevo fichaje del PSG.

“Tamo activo”. El exjugador de Newell’s busca llegar a un acuerdo para jugar en  la institución de barrio Tablada, en la Primera C. 

Central Córdoba se ilusiona con sumar a Brian Sarmiento

Charla técnica. El DT Javier Mascherano dialoga con sus jugadores en el entrenamiento previo al duelo con Paraguay.

Con varios rosarinos entre los titulares, debuta el sub-20 de Argentina ante Colombia

Messi llegó vestido de riguroso traje y acompañado de su familia, Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro y, tras la presentación del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, dijo sus primeras palabras.

"Estoy muy feliz, mi salida del Barcelona fue dura, fueron muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo. Tengo muchísimas ganas e ilusión", subrayó el astro argentino en su presentación oficial como nuevo jugador del PSG.

Embed

"Quiero seguir creciendo, dando nuevos pasos y ganando títulos", dijo Messi sobre su llegada al club francés y destacó que su llegada a París fue "una locura, algo sorprendente" a la vez que anticipó que está seguro de que "disfrutará muchísimo esta nueva etapa".

Consultado sobre su salida del Barcelona, Messi dijo; “Antes de irme sin saber dónde iba a ir le dije al aficionado del Barcelona que siempre voy a estar agradecido por el cariño, es mi casa, estuve desde chiquito ahí, muchas cosas vividas. Sabina que me iba a venir a un equipo fuerte, competitivo, que quiere ganar la Champions".

messi conferencia 01.jpg

"Me conocen, saben que me gusta ganar, y quiero seguir cumpliendo objetivos", añadió el futbolista argentino, y destacó: "No sé si nos vamos a enfrentar. Por un lado va a ser lindo volver a Barcelona, ojalá sea con gente cuando se pueda. Y por otro lado va a ser muy raro, volver a jugar a mi casa con otra camiseta pero esto es fútbol y puede pasar. Veremos...”.

La conferencia de prensa comenzó con unas palabras de Messi, en las que expresó sus sentimientos y expectativas ante esta nueva etapa en su carrera:

“Buen día, agradecer la palabra del presidente. Decir que estoy muy feliz. Todos saben mi salida del Barcelona hace unos días, donde sinceramente fue muy duro porque son muchos años. Es difícil el cambio después de tanto tiempo, pero nomás llegar acá la felicidad es enorme. Estoy con muchísimas ganas. Ilusionado con empezar a entrenar. Sinceramente, quiero que pase esto rápido aunque lo estoy disfrutando mucho desde el primer día que llegué junto con mi familia y mi gente. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros, con el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa”.

messi conferencia 00.jpg

"Fue una locura el recibimiento que me dieron en Paris", dijo Lionel Messi en la conferencia de presentación en el París Saint Germain.

“Quiero agradecer al presidente y a Leonardo, como se pusieron a disposición. Lo rápido que fue en tan poco tiempo. Una situación muy difícil y arreglarlo de la manera que hicimos y tan rápido. Quiero agradecer el trato, estoy feliz de estar acá, ilusionado, con muchísimas ganas. Tengo la ilusión y las ganas intactas de seguir ganando. Por eso vengo a este club, porque es un club ambicioso. Veo el Cuerpo técnico y la plantilla que tengo y creo que está preparado para pelear por todo. Ese es mi objetivo, seguir creciendo, ganando, seguir ganando títulos. Por eso vengo a este club. Ojalá todos juntos podamos conseguirlo.

"Fue una locura mi llegada, quiero agradecer a la gente de París. Si hacia falta algo mas para que esté feliz fue terminar de redondear todo el recibimiento, el trato. Estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo de este tiempo juntos”

“Voy a competir con los mejores y eso es lindo”

77872327.jpg

"Vengo de unas vacaciones, más de un mes parado. Ayer recién vi al cuerpo técnico. Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, peor no te puedo decir una fecha. A medida que vaya entrenando o y como me vaya sintiendo, y el cuerpo técnico decida que es el momento estaremos con muchas ganas”.

Después, Messi respondió a las preguntas de los periodistas. Habló de su despedida del Barcelona, sus expectativas en el PSG y del gran desafío que tiene en su nuevo club, ganar la Champions League.

Champions League: “No es fácil ganar la Champions League ni aunque tengas el mejor equipo del mundo. Esto es fútbol y los pequeños detalles te pueden dejar afuera, sabemos lo difícil que es la Champions, el París también lo sabe, estuvo muy cerca estos últimos años, teniendo equipazos y no lo pudo conseguir pero estuvo muy cerquita, es una competición donde están los mejores”.

“No sé que hay que hacer para ganar la Champions pero sí que tenemos que ser un grupo fuerte y unido, y después hace falta tener un poquito de suerte, que en el fútbol siempre está o se busca, no siempre gana el mejor, ,me ha pasado que los mejores equipos del mundo no la han ganado, es una competición especial y por eso es tan linda y tan importante y que todo el mundo la quiere”.

messi saludo.jpg

“Llego a un equipo que prácticamente está hecho más allá de los fichajes importantes de esta temporada. Estuvo cerquita de ganar la Champions y vengo a ayudar, a intentar dar el máximo. Vengo con más ganas que nunca. Muchas veces lo dije: mi objetivo y mi sueño es volver a levantar otra Champions: creo que caí al lugar ideal para tener más chances”-

Los amigos en el PSG: “Tengo amigos en el vestuario, uno ve el plantel y se ilusiona para poder conseguir el objetivo que uno quiere, creo que tanto el París como yo teníamos los mismos objetivos cuando estábamos separados, ojalá que ahora estando juntos lo podamos conseguir. La presencia de Di María, Paredes, Ney y otros que conozco fueron claves para venir, eso hizo mucho para que yo eligiera este lugar”.

La pasión por el triunfo: “Todos saben que me gusta ganar, que soy un ganador, quiero seguir cumpliendo objetivos. El París tiene los mismos objetivos: ganar, ser más grande y crecer como club. No sé si nos vamos a enfrentar con Barcelona en algún momento, pero si llega a pasar por un lado va a ser lindo, ojalá sea con gente y por otro lado va a ser muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta, pero esto es fútbol y puede pasar, veremos”.

Mauricio Pochettino: “Todo el vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho. Cuando se iniciaron las conversaciones lo primero que hicimos fue hablar con él (Pochettino) porque tengo una relación, lo conozco hace muchísimo tiempo. El hecho de que seamos los dos argentinos facilita las cosas también, hay una cercanía. Hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio. Obviamente el cuerpo técnico y el plantel que tiene el París hizo mucho para que elija a este club”.

La familia: "Estoy muy ilusionado. Con ganas de iniciar esta nueva aventura, de ir a entrenar, conocer a mis compañeros, tener contacto con ellos. Es verdad que es todo nuevo para nosotros, pero estoy preparado a nivel deportivo y a nivel familiar también, va a ser una experiencia hermosa, estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también. Estamos tranquilos y felices”.

Ver comentarios

Las más de leídas

Original y picante respuesta de una pizzería rosarina a un cliente que se quejó de los precios

Original y picante respuesta de una pizzería rosarina a un cliente que se quejó de los precios

Una periodista rosarina protagonizó un blooper en vivo que se volvió viral

Una periodista rosarina protagonizó un blooper en vivo que se volvió viral

Crimen en el barrio Larrea: víctima identificada y otro mensaje firmado por la mafia

Crimen en el barrio Larrea: víctima identificada y otro mensaje firmado por "la mafia"

La furia contra los cuerpos saltó de Moria a la bebé de Isabel Macedo

La furia contra los cuerpos saltó de Moria a la bebé de Isabel Macedo

Lo último

El tiempo en Rosario: tras las lluvias se espera un fin de semana con mucho calor

El tiempo en Rosario: tras las lluvias se espera un fin de semana con mucho calor

El gobierno  sobrecumplió la meta fiscal pactada  con el Fondo

El gobierno sobrecumplió la meta fiscal pactada con el Fondo

Massa acordó con la mesa de enlace analizar medidas por la sequía

Massa acordó con la mesa de enlace analizar medidas por la sequía

Otro duro golpe al bolsillo: en Rosario un kilo de manzanas ya cuesta hasta mil pesos

Los verduleros se encontraron con un exorbitante aumento del cajón, que trasladaron al consumidor. La gente se queja y elige otra fruta

Otro duro golpe al bolsillo: en Rosario un kilo de manzanas ya cuesta hasta mil pesos
Nochecitas rosarinas: paseos turísticos, música y juegos para cerrar el día en verano

Por Eugenia Langone

La ciudad

Nochecitas rosarinas: paseos turísticos, música y juegos para cerrar el día en verano

LA CIUDAD

La bajante del Paraná también golpea a la navegación recreativa

Por Nachi Saieg

Retos virales, redes y TikTok: pistas para prevenir riesgos

Por Matías Loja

Educación

Retos virales, redes y TikTok: pistas para prevenir riesgos

Si el tiempo lo permite, Central hará el ensayo clave

Por Mariano Bereznicki

Ovación

Si el tiempo lo permite, Central hará el ensayo clave

Newells: prueba final para mostrar las cartas del debut

Por Leandro Garbossa

ovacion

Newell's: prueba final para mostrar las cartas del debut

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Original y picante respuesta de una pizzería rosarina a un cliente que se quejó de los precios

Original y picante respuesta de una pizzería rosarina a un cliente que se quejó de los precios

Una periodista rosarina protagonizó un blooper en vivo que se volvió viral

Una periodista rosarina protagonizó un blooper en vivo que se volvió viral

Crimen en el barrio Larrea: víctima identificada y otro mensaje firmado por la mafia

Crimen en el barrio Larrea: víctima identificada y otro mensaje firmado por "la mafia"

La furia contra los cuerpos saltó de Moria a la bebé de Isabel Macedo

La furia contra los cuerpos saltó de Moria a la bebé de Isabel Macedo

El emotivo posteo que Lionel Messi le dedicó a Cristiano Ronaldo y se hizo viral

El emotivo posteo que Lionel Messi le dedicó a Cristiano Ronaldo y se hizo viral

Ovación
Con varios rosarinos entre los titulares, debuta el sub-20 de Argentina ante Colombia

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Con varios rosarinos entre los titulares, debuta el sub-20 de Argentina ante Colombia

Con varios rosarinos entre los titulares, debuta el sub-20 de Argentina ante Colombia

Con varios rosarinos entre los titulares, debuta el sub-20 de Argentina ante Colombia

Esteban Rolón, otro que interesa en Newells

Esteban Rolón, otro que interesa en Newell's

Si el tiempo lo permite, Central hará el ensayo clave

Si el tiempo lo permite, Central hará el ensayo clave

Policiales
Burlando: Thomsen le pidió perdón a los padres de Fernando, pero sin mirarlos
Información General

Burlando: "Thomsen le pidió perdón a los padres de Fernando, pero sin mirarlos"

Asesinó a la esposa de un escopetazo y se suicidó

Asesinó a la esposa de un escopetazo y se suicidó

Un delincuente buscado por varios robos fue abatido por la policía durante un allanamiento

Un delincuente buscado por varios robos fue abatido por la policía durante un allanamiento

Todos los locales de Oroño, desde Seguí hasta Uriburu, tienen que pagar. Atte. La mafia

"Todos los locales de Oroño, desde Seguí hasta Uriburu, tienen que pagar. Atte. La mafia"

La Ciudad
El tiempo en Rosario: tras las lluvias se espera un fin de semana con mucho calor
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: tras las lluvias se espera un fin de semana con mucho calor

Otro duro golpe al bolsillo: en Rosario un kilo de manzanas ya cuesta hasta mil pesos

Otro duro golpe al bolsillo: en Rosario un kilo de manzanas ya cuesta hasta mil pesos

Al comprar, aún pesa más el precio que el impacto ambiental

Al comprar, aún pesa más el precio que el impacto ambiental

Nochecitas rosarinas: paseos turísticos, música y juegos para cerrar el día en verano

Nochecitas rosarinas: paseos turísticos, música y juegos para cerrar el día en verano

Cafiero cruzó a la oposición por objetar el encuentro de la Celac
Política

Cafiero cruzó a la oposición por objetar el encuentro de la Celac

Corte: la comisión de Juicio Político sumó a un integrante del Frente de Todos
Política

Corte: la comisión de Juicio Político sumó a un integrante del Frente de Todos

Las ministras de Salud y de Ambiente visitaron la colonia de verano de Ybarlucea
LA REGIÓN

Las ministras de Salud y de Ambiente visitaron la colonia de verano de Ybarlucea

Las lagunas del norte parecen desiertos y están a punto de quedarse sin agua

Por Thamina Habichayn

Exclusivo suscriptores

Las lagunas del norte parecen desiertos y están a punto de quedarse sin agua

Bustinza: nueve ofertas para la construcción de desagües urbanos
LA REGION

Bustinza: nueve ofertas para la construcción de desagües urbanos

Ordenan al director de Coronda que un acusado de extorsionar desde allí no acceda a teléfonos celulares
Policiales

Ordenan al director de Coronda que un acusado de extorsionar desde allí no acceda a teléfonos celulares

El libro autobiográfico del príncipe Harry es el más vendido del mundo
Información General

El libro autobiográfico del príncipe Harry es el más vendido del mundo

Google anunció que despedirá a 12 mil empleados
Información General

Google anunció que despedirá a 12 mil empleados

Corte en la mano hacia Santa Fe de la autopista: ardió un acoplado que llevaba bobinas de papel
La región

Corte en la mano hacia Santa Fe de la autopista: ardió un acoplado que llevaba bobinas de papel

El nuevo jefe de policía promete saturar las zonas de conflictos para pacificar la ciudad
POLICIALES

El nuevo jefe de policía promete "saturar las zonas de conflictos para pacificar la ciudad"

Vecino herido en un tiroteo: Vi que encañonaban a alguien y enseguida sentí el tiro
POLICIALES

Vecino herido en un tiroteo: "Vi que encañonaban a alguien y enseguida sentí el tiro"

Las acciones y bonos  locales frenan su rally por las caídas de Wall Street
Economía

Las acciones y bonos  locales frenan su rally por las caídas de Wall Street

Una periodista rosarina protagonizó un blooper en vivo que se volvió viral
La ciudad

Una periodista rosarina protagonizó un blooper en vivo que se volvió viral

El policía que mató a dos ladrones quedó libre por actuar en legítima defensa
POLICIALES

El policía que mató a dos ladrones quedó libre por "actuar en legítima defensa"

Crimen en el barrio Larrea: víctima identificada y otro mensaje firmado por la mafia

Por Martín Stoianovich

Policiales

Crimen en el barrio Larrea: víctima identificada y otro mensaje firmado por "la mafia"

El destino nacional más elegido por quienes vuelan desde Fisherton es Bariloche

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

El destino nacional más elegido por quienes vuelan desde Fisherton es Bariloche

Con el calor aumentan las enfermedades diarreicas: algunas pueden ser graves
La Ciudad

Con el calor aumentan las enfermedades diarreicas: algunas pueden ser graves

Un policía de civil mató a balazos a dos ladrones en Fisherton Industrial
Policiales

Un policía de civil mató a balazos a dos ladrones en Fisherton Industrial

La EPE detectó más de 15 mil irregularidades en controles antifraude

Por Alicia Salinas

La ciudad

La EPE detectó más de 15 mil irregularidades en controles antifraude

A un año del incendio en el Kentucky esperan iniciar la restauración en marzo
LA REGIÓN

A un año del incendio en el Kentucky esperan iniciar la restauración en marzo