Ovación

Presentación de Messi en el PSG: "Mi sueño es volver a levantar otra Champions"

El crack rosarino de 34 años firmó este martes su contrato con el club francés y hoy dio su primera conferencia de prensa como jugador del equipo que dirige Mauricio Pochettino.

Miércoles 11 de Agosto de 2021

Lionel Messi vive sus primeras horas como futbolista del París Saint Germain (PSG) luego de arribar a la capital de Francia hace menos de 24 horas para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato con la entidad que tiene a Mauricio Pochettino como director técnico.

Luego de recorrer el Parque de los Príncipes, su nueva casa, Leo durmió en el hotel Le Royal Monceau compañía de su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Este miércoles 11 de agosto a las 11 de la mañana de París (6 de la mañana de Argentina) se iniciará la rueda de prensa en el estadio francés en el que Leo dará sus primeras palabras como nuevo fichaje del PSG.

Messi llegó vestido de riguroso traje y acompañado de su familia, Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro y, tras la presentación del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, dijo sus primeras palabras.

"Estoy muy feliz, mi salida del Barcelona fue dura, fueron muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo. Tengo muchísimas ganas e ilusión", subrayó el astro argentino en su presentación oficial como nuevo jugador del PSG.

Embed

"Quiero seguir creciendo, dando nuevos pasos y ganando títulos", dijo Messi sobre su llegada al club francés y destacó que su llegada a París fue "una locura, algo sorprendente" a la vez que anticipó que está seguro de que "disfrutará muchísimo esta nueva etapa".

Consultado sobre su salida del Barcelona, Messi dijo; “Antes de irme sin saber dónde iba a ir le dije al aficionado del Barcelona que siempre voy a estar agradecido por el cariño, es mi casa, estuve desde chiquito ahí, muchas cosas vividas. Sabina que me iba a venir a un equipo fuerte, competitivo, que quiere ganar la Champions".

messi conferencia 01.jpg

"Me conocen, saben que me gusta ganar, y quiero seguir cumpliendo objetivos", añadió el futbolista argentino, y destacó: "No sé si nos vamos a enfrentar. Por un lado va a ser lindo volver a Barcelona, ojalá sea con gente cuando se pueda. Y por otro lado va a ser muy raro, volver a jugar a mi casa con otra camiseta pero esto es fútbol y puede pasar. Veremos...”.

La conferencia de prensa comenzó con unas palabras de Messi, en las que expresó sus sentimientos y expectativas ante esta nueva etapa en su carrera:

“Buen día, agradecer la palabra del presidente. Decir que estoy muy feliz. Todos saben mi salida del Barcelona hace unos días, donde sinceramente fue muy duro porque son muchos años. Es difícil el cambio después de tanto tiempo, pero nomás llegar acá la felicidad es enorme. Estoy con muchísimas ganas. Ilusionado con empezar a entrenar. Sinceramente, quiero que pase esto rápido aunque lo estoy disfrutando mucho desde el primer día que llegué junto con mi familia y mi gente. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros, con el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa”.

messi conferencia 00.jpg

"Fue una locura el recibimiento que me dieron en Paris", dijo Lionel Messi en la conferencia de presentación en el París Saint Germain.

“Quiero agradecer al presidente y a Leonardo, como se pusieron a disposición. Lo rápido que fue en tan poco tiempo. Una situación muy difícil y arreglarlo de la manera que hicimos y tan rápido. Quiero agradecer el trato, estoy feliz de estar acá, ilusionado, con muchísimas ganas. Tengo la ilusión y las ganas intactas de seguir ganando. Por eso vengo a este club, porque es un club ambicioso. Veo el Cuerpo técnico y la plantilla que tengo y creo que está preparado para pelear por todo. Ese es mi objetivo, seguir creciendo, ganando, seguir ganando títulos. Por eso vengo a este club. Ojalá todos juntos podamos conseguirlo.

"Fue una locura mi llegada, quiero agradecer a la gente de París. Si hacia falta algo mas para que esté feliz fue terminar de redondear todo el recibimiento, el trato. Estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo de este tiempo juntos”

“Voy a competir con los mejores y eso es lindo”

77872327.jpg

"Vengo de unas vacaciones, más de un mes parado. Ayer recién vi al cuerpo técnico. Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, peor no te puedo decir una fecha. A medida que vaya entrenando o y como me vaya sintiendo, y el cuerpo técnico decida que es el momento estaremos con muchas ganas”.

Después, Messi respondió a las preguntas de los periodistas. Habló de su despedida del Barcelona, sus expectativas en el PSG y del gran desafío que tiene en su nuevo club, ganar la Champions League.

Champions League: “No es fácil ganar la Champions League ni aunque tengas el mejor equipo del mundo. Esto es fútbol y los pequeños detalles te pueden dejar afuera, sabemos lo difícil que es la Champions, el París también lo sabe, estuvo muy cerca estos últimos años, teniendo equipazos y no lo pudo conseguir pero estuvo muy cerquita, es una competición donde están los mejores”.

“No sé que hay que hacer para ganar la Champions pero sí que tenemos que ser un grupo fuerte y unido, y después hace falta tener un poquito de suerte, que en el fútbol siempre está o se busca, no siempre gana el mejor, ,me ha pasado que los mejores equipos del mundo no la han ganado, es una competición especial y por eso es tan linda y tan importante y que todo el mundo la quiere”.

messi saludo.jpg

“Llego a un equipo que prácticamente está hecho más allá de los fichajes importantes de esta temporada. Estuvo cerquita de ganar la Champions y vengo a ayudar, a intentar dar el máximo. Vengo con más ganas que nunca. Muchas veces lo dije: mi objetivo y mi sueño es volver a levantar otra Champions: creo que caí al lugar ideal para tener más chances”-

Los amigos en el PSG: “Tengo amigos en el vestuario, uno ve el plantel y se ilusiona para poder conseguir el objetivo que uno quiere, creo que tanto el París como yo teníamos los mismos objetivos cuando estábamos separados, ojalá que ahora estando juntos lo podamos conseguir. La presencia de Di María, Paredes, Ney y otros que conozco fueron claves para venir, eso hizo mucho para que yo eligiera este lugar”.

La pasión por el triunfo: “Todos saben que me gusta ganar, que soy un ganador, quiero seguir cumpliendo objetivos. El París tiene los mismos objetivos: ganar, ser más grande y crecer como club. No sé si nos vamos a enfrentar con Barcelona en algún momento, pero si llega a pasar por un lado va a ser lindo, ojalá sea con gente y por otro lado va a ser muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta, pero esto es fútbol y puede pasar, veremos”.

Mauricio Pochettino: “Todo el vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho. Cuando se iniciaron las conversaciones lo primero que hicimos fue hablar con él (Pochettino) porque tengo una relación, lo conozco hace muchísimo tiempo. El hecho de que seamos los dos argentinos facilita las cosas también, hay una cercanía. Hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio. Obviamente el cuerpo técnico y el plantel que tiene el París hizo mucho para que elija a este club”.

La familia: "Estoy muy ilusionado. Con ganas de iniciar esta nueva aventura, de ir a entrenar, conocer a mis compañeros, tener contacto con ellos. Es verdad que es todo nuevo para nosotros, pero estoy preparado a nivel deportivo y a nivel familiar también, va a ser una experiencia hermosa, estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también. Estamos tranquilos y felices”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario