Ovación

Por una ley que impulse el juego en las escuelas

Con auditorio a pleno Leontxo García pasó por Rosario, junto al presidente de la Comisión de Deportes de Diputados de la Nación, el kirchnerista Daniel Scioli, y disertó en un auditorio lleno de niños y adultos.

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Con auditorio a pleno Leontxo García pasó por Rosario, junto al presidente de la Comisión de Deportes de Diputados de la Nación, el kirchnerista Daniel Scioli, y disertó en un auditorio lleno de niños y adultos. Siguió su camino hacia Córdoba en su intención de promocionar el ajedrez en las escuelas, algo que ya realizó en España donde el parlamento sancionó una ley. La idea es impulsar una norma similar en Argentina, donde Santa Fe viene realizando una tarea bien valuada por García. "Hay 300 escuelas donde se lo practica, un 70 por ciento tiene horas de ajedrez en planta, se garantizan horas curriculares y paridad de género: lo juegan niños y niñas, de barrios humildes y medios, en su mayoría", dijo el coordinador del plan Provincial de Ajedrez, Juan Jaureguiberry.

Estuvo el equipo campeón argentino de adultos mayores en el torneo Evita de Bariloche; el campeón argentino sub 14 , Juan Ibarra; el subcampeón argentino amateur, Pablo Mizzau; docentes que enseñan ajedrez en cárceles de Corrientes, alumnos no videntes y funcionarios municipales.

García contestó preguntas, firmó dedicatorias y posó para las selfies que les pidieron varios los chicos. García, un tipo que juega siempre: aún lejos del tablero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});