Newell's

Por ahora Maxi Rodríguez no vuelve al Parque

Maximiliano Rodríguez les notificó ayer a los dirigentes que seguirá en Peñarol. La cuestión familiar incidió en esta decisión.

Viernes 22 de Junio de 2018

Y al final dijo "no". Maximiliano Rodríguez no regresará a Newell's en este momento y su idea es hacerlo a fin de año, la otra opción que manejaba en su afán de cumplir con el sueño de retirarse del fútbol con la rojinegra. Mucho estuvo analizando en las últimas semanas y lo hizo hasta hace un par de días, cuando en su cabeza figuraba la determinación de regresar ahora a Newell's, pero la opinión familiar primó en esta oportunidad y terminó decidiendo continuar jugando seis meses más en Peñarol.

"No va a regresar ahora. Lo estuvo pensando y más allá de que su intención era hacerlo ahora el tema familiar prevaleció. Su esposa quería quedarse en Uruguay, sobre todo por la escolaridad de sus hijas, además de la tranquilidad que respiran en ese país", le informó a Ovación un allegado al futbolista.

La información fue ratificada desde la entidad del Parque de la Independencia, donde el vicepresidente Cristian D'Amico fue quien le ratificó a este diario la noticia sobre el futuro de la Fiera: "No viene en este momento. El tenía muchas ganas de hacerlo, pero no se pudo. Seguramente lo hará en diciembre".

Hace más de dos meses que la dirigencia había iniciado las tratativas con Maxi para marcar el camino para el regreso. Hubo muchas charlas. Y extensas. Para entusiasmarlo con la chance de la vuelta. Algo que tenía en consideración y, según se supo, pretendía y estaba entusiasmado con pegar la vuelta. Pero pesó y mucho la "opinión familiar".

El jugador les había anticipado a los directivos leprosos que antes del fin de semana iba a dar una respuesta. Si finalmente aceptaba sumarse ahora al plantel conducido por Omar De Felippe, quien ya inició la pretemporada en el predio de Bella Vista, o se quedaba para jugar seis meses más en el torneo uruguayo.

Después de largas semanas de deliberaciones internas y externas, finalmente ayer la Fiera se comunicó con D'Amico para informarle que seguirá hasta fin de año en Peñarol. Los uruguayos se quedaron afuera de la Copa Libertadores, pero tendrá el desafío en la Sudamericana.

Además, los directivos uruguayos le avisaron que le iban a reajustar el salario (es uno de los mejores pagos del fútbol oriental) y se iban a poner al día con la deuda que mantienen con él.

En los próximos días la Fiera se juntará con la gente de Peñarol para firmar un vínculo por una temporada, aunque con la opción de rescindir a fin de año. esto tiene que ver con la historia de siempre y de la que se habló en los últimos meses sobre la vuelta para cerrar su carrera futbolística en el Parque. Claro que lo hará con ese fin _bajo las condiciones económicas que establezca el juez Fabián Bellizia_, la de lucir por algunos meses por última vez la camiseta de Newell's.

Más allá del deseo que masticó hasta los últimos días de retornar al Parque con el fin de cerrar su extensa y exitosa carrera futbolística, finalmente decidió privilegiar la idea familiar de permanecer en tierras uruguayas al menos hasta fin de año. El tema de la escolaridad de sus hijas también fue tenido en cuenta dentro del análisis general que realizó antes de decidir. Y por eso les informó a los directivos que no volverá. Al menos por ahora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});