Ovación

Pochettino: "Ojalá un día pueda ser el DT de Newell's"

El ex entrenador de Tottenham dijo que "es difícil a corto plazo" dirigir a Newell's pero lo tiene en mente.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

“Ojalá algún día pueda cumplir el sueño de entrenar a Newell’s. Es uno de los sueños por haber sido futbolista de esta casa. A corto plazo es difícil pero a largo plazo uno siempre tiene la idea de algún día volver”. Esta declaración realizada por Mauricio Pochettino luego de presenciar el partido en la noche del sábado en el Coloso realmente hoy suena a muy complicada de cumplir porque el ex defensor que surgió en el club del parque Independencia atraviesa un gran momento como director técnico en Inglaterra, más allá de que acaba de dejar la conducción de Tottenham Hotspur después de 5 años y de salir subcampeón de la Champions League. Claro, es cierto que para el futuro no hay que descartarlo.

   “Volver a mi casa después de muchísimos años es muy emocionante. Estoy contento por el reconocimiento de la gente y de la directiva de Newell’s. Hace bien volver a un lugar en el que pasaste tan buenos momentos”, dijo Pochettino en diálogo con Fox Sports.

   El ex defensor leproso (jugó entre 1988 y 1994, en la época brillante con Marcelo Bielsa como DT) después del partido se fue a sus pagos, a Murphy, donde también recibió el reconocimiento de su gente y donde tiene su base en la estadía de unos diez días en el país antes de regresar a Inglaterra. Y entre algunas cosas que tiene planificadas es “poder ir a ver a Diego (Maradona) al último partido. Le mando un fuerte abrazo. Estuvimos juntos en Londres y voy a hacer todo lo posible para estar con él en La Plata. Hace tiempo que no lo veo”.

   ¿El futuro? “No tuve mucho tiempo para digerir lo que pasó hace una semana (lo despidieron de los Spurs y lo reemplazó José Mourinho). Mi primera decisión fue venir a Argentina para visitar a la familia y amigos, reencontrarme con mi gente después de mucho tiempo. Cuando regrese a Europa tomaré decisiones de acuerdo a los proyectos que se presenten. Estoy abierto a escuchar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario