Para ratificar que es su mejor temporada, Juan Mónaco alcanzó el primer título en un torneo sobre canchas duras, en el ATP 250 de Malasia. El tandilense (11º del mundo) superó en la final de ayer al francés Julien Benneteau (34º) por 7/5, 4/6 y 6/3. A partir de hoy, cuando se actualice el ranking, Pico volverá a convertirse en top ten, mientras sigue bien ubicado en la Carrera de Campeones y con expectativas de clasificar al Masters de Londres (5 al 12 de noviembre).
El título de ayer de Mónaco significó el cuarto en el año. Los anteriores, todos sobre en polvo de ladrillo, fueron en Viña del Mar, Houston y Hamburgo. En toda su carrera son siete las veces que se coronó.
“Siempre recordaré esto, porque es el primer torneo que gano sobre canchas duras”, dijo Mónaco, quien esta semana jugará el ATP 500 de Japón (debutará ante el búlgaro Grigor Dimitrov).
En Kuala Lumpur, Pico atrapó 250 puntos que alimentan su expectativa de entrar al Masters de Londres. Este torneo se disputará con los ocho mejores de la Carrera de Campeones, más un suplente.
Desde hoy, Mónaco aparecerá 11º en la Carrera de Campeones, junto al francés Richard Gasquet (2.325 puntos). En tanto, el español Nicolás Almagro se ubicará 10º (2.415) y el serbio Janko Tipsarevic, 9º (2.720). Estos son sus inmediatos rivales, aunque sus chances podrían ampliarse si se produce una vacante ante la posibilidad de que el español Rafael Nadal renuncie al Masters. Por lo pronto, Pico tendrá que defender 300 puntos en el ATP 500 de Valencia y 180 en el Masters 1000 de París.