Central

Patón y los puestos en los que buscar refuerzos canallas

Bauza quiere un 4, un zaguero central, un volante central y un arquero. Sara, una alternativa.

Lunes 21 de Mayo de 2018

Cuando Edgardo Bauza haga pie en Rosario para estampar la firma en el contrato comenzará a delinearse el trabajo que deberán realizar los directivos, pero sobre todo el mánager Mauro Cetto en el rubro refuerzos. Y si hay algo que es seguro por estos días en Central es que en el nuevo libro de pases el club de Arroyito tendrá una participación activa. Por ahí no tanto en lo que hace a la cantidad de jugadores, pero sí se intentará sumar jerarquía. Lo que también hay son puestos puntuales en los que sumar. El Patón buscará un marcador de punta, un zaguero central y un volante central. A partir de allí se verá qué más sumar. En lo planes está traer un arquero e incluso ya hay alguien que puso los ojos sobre Guillermo Sara, el arquero que hoy es suplente en Boca.

Desde el momento en que los directivos llegaron a un acuerdo con Bauza, el Patón les dejó en claro la necesidad de sumar entre tres y cuatro refuerzos de jerarquía. Inmediatamente se pensó que esos nombres podrían ser de jugadores que el técnico ya haya dirigido, de allí las especulaciones sobre futbolistas con pasado en San Lorenzo, que fue el último equipo que Bauza dirigió en Argentina.

Sin embargo, aparecieron otros nombres en carpeta, por los cuales todavía difícilmente se haya hecho algún tipo de negociación. Sí en ese amplio espectro de futbolistas apareció Sara. Es que Bauza considera que es necesario sumar un arquero para que pelee el puesto con Jeremías Ledesma.

Alguien muy cercano al cuerpo técnico se encargó de recabar información sobre Sara, quien en la última Superliga atajó un solo partido. Fue en el empate 3 a 3 frente a Huracán, en la última fecha, cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto ya se había consagrado campeón.

Sara, de 30 años, inició su carrera en Atlético de Rafaela y tuvo un breve paso por Betis de España antes de incorporarse a Boca. Se insiste con que su nombre es uno de los tantos que se manejan como alternativas, pero sobre el que el cuerpo técnico, aun en etapa de averiguaciones, está trabajando. Otra de las posibilidades que se mencionó y que encaja con esa idea de jugadores que ya estuvieron bajo el mando de Bauza es la de Alexander Domínguez (hoy en Colón), quien fue dirigido por el Patón en la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En lo que hace a los otros puestos habrá que esperar a que se conozcan los nombres, pero los lugares a cubrir están lo suficientemente claros. Independientemente de lo que ocurra con Paulo Ferrari (al Loncho se le termina el contrato y aún no definió sin continuará), Bauza buscará un marcador de punta por derecha. Lo mismo un zaguero central y un volante central con características de marca para que haga el trabajo sucio muy cerca de Néstor Ortigoza.

Y no es casualidad que la búsqueda esté orientada a puestos con características defensivas. Es que Bauza está convencido de que los mayores problemas de Central están del mediocampo hacia atrás. De allí lo que considera un gran desafío ordenar y hacer sólido a un equipo que en el último torneo recibió 41 goles (uno de los peores en ese rubro). Fue una de las cosas que más le preocupó.

Es demasiado el tiempo que tendrá Bauza por delante para trabajar y está claro que cuanto antes le lleguen los refuerzos mejor. Por lo pronto, por el momento hay mucha más claridad en los puestos que, cree, son necesarios cubrir más que nombres. Igual en estas cosas se avanzará a partir de hoy, cuando el flamante DT canalla llegue a la ciudad y se junte con los directivos y Cetto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario