Central

Parot: "Estoy muy contento en Central"

El lateral izquierdo dijo que no está al tanto del interés del Colo Colo de Chile aunque hay chances de que emigre.

Martes 03 de Julio de 2018

El chileno Alfonso Parot es uno de los protagonistas de la pretemporada canalla en Costa Rica debido a que arrancó de titular y anotó un gol en la victoria del último sábado ante Liga Deportiva Alajuelense (3-0). Pero además porque hay un interés firme de Colo Colo de Chile de sumarlo como refuerzo para utilizarlo en la continuidad de la Copa Libertadores de América. Y hubo un sondeo con la dirigencia auriazul. Claro que todo dependerá de la oferta que realice el club trasandino y de la fuerza que haga el Patón Bauza para retenerlo. Igual está claro que el canalla necesita realizar alguna transferencia en este receso y tanto Parot como Fernando Zampedri, en la carpeta de Belgrano y un club del exterior (ver aparte), son a priori los apellidos que podrían emigrar de Arroyito.

En este escenario de plena actividad del libro de pases, tras el cotejo ante Alajuelense el Poncho Parot le confió a Ovación su opinión respecto de la chance de emigrar al fútbol chileno: "Estoy muy contento acá y mi representante no se comunicó conmigo. Así que no tengo ninguna información respecto de ese tema".

Igualmente habrá que ver cómo sigue una novela que arrancó la semana pasada cuando trascendió el interés que había del otro lado de la cordillera por Parot y a partir de ahora podrán comenzar las definiciones. Central tiene el 85 por ciento de la ficha del defensor que arrancó entre los titulares en el nuevo Central de Bauza.

En tanto, en referencia al amistoso del sábado ante Alajuelense, Parot destacó: "Me sentí muy bien. Siempre es importante arrancar ganando estos partidos porque así es mucho más fácil corregir errores. Nosotros igual somos conscientes de que todavía hay mucho por corregir, pero también que se mejoró bastante desde el orden táctico y en lo defensivo. En el partido del sábado de a ratos perdimos la posesión del balón, pero nunca nos llegaron con claridad. Así que nos fuimos contentos y felices".

Por su parte, Parot volvió a anotarse en la red a la salida de una pelota parada. "Tuve la suerte de marcar un gol. No es muy normal que un lateral haga goles, pero se me viene dando. Ojalá que siga la racha. Es una alegría poder convertir goles", reconoció el Poncho.

En cuanto a lo que fue el trámite del primer amistoso de la pretemporada indicó: "Pudimos hacer lo que nos pide Bauza. Nos está inculcando mucho el tema del orden defensivo y táctico. Pero no sólo de la línea de cuatro defensores, también de los volantes y de los delanteros, que deben colaborar en la marca. Y esto en el campo de juego salió bien. Tenemos un gran plantel que está preparado para aprovechar las enseñanzas de un técnico de jerarquía como el que tenemos hoy".

Y sobre el semestre pasado reconoció: "A nosotros antes era como que nos hacían un gol y nos empezábamos a desconcentrar. Nos convirtieron algunos goles infantiles como consecuencia de defectos tácticos que a esta altura no podemos tener, somos todos jugadores grandes. Por eso el DT está insistiendo mucho con el orden defensivo". En relación con lo que les pide Bauza desde lo táctico, contó que "es sencillo. Además del orden pretende que lleguemos por las bandas, con juego asociado entre los volantes y los delanteros. Y no puedo contar más porque de otra forma van a enterarse los otros equipos (risas)".

Por último, Parot reconoció que ganar, aunque sea en un amistoso, siempre sirve para reforzar la confianza. "Una victoria ayuda en la confianza. Porque aumentan las ganas para seguir trabajando. Estamos haciendo una muy buena pretemporada en Costa Rica, nos queda una semana más de entrenamientos y un amistoso, así que ojalá podamos ganarlo también", concluyó.

El chileno marcó tres goles de cabeza

Alfonso Parot, entre Superliga, Copa Argentina y Sudamericana, jugó 25 partidos con la camiseta de Central y anotó dos goles de manera oficial, ambos de cabeza y por la Superliga. Ante Vélez (2-2) y frente a Chacarita (3-1), bajo la dirección técnica de Leo Fernández. El sábado ante Liga Deportiva Alajuelense también facturó de cabeza en la victoria 3-0 en Costa Rica.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario