Newell's

Palacios, mucho más que el gol

Justificó la titularidad con buen juego y determinación ofensiva.

Lunes 17 de Febrero de 2020

La tercera fue la vencida. Sebastián Palacios había ingresado en el segundo tiempo de los dos partidos anteriores y Frank Kudelka finalmente lo confirmó ayer de titular. El atacante le respondió de la mejor manera a esa decisión y al hecho de que lo haya pedido para que se incorpore al club. Fue el futbolista más peligroso del ataque y le puso el broche con el único gol rojinegro en campo granate.

   La presencia de Palacios se descontaba de antemano, aunque se preveía que sería por Luis Leal. Terminó entrando por Lucas Albertengo, al que se lo esperó hasta último momento y no se lo quiso arriesgar para que juegue desde el inicio, por el esguince de tobillo que había tenido en el partido anterior. Igual, terminó jugando los últimos diez minutos.

   Palacios fue entrando ayer de a poco en juego. Creció con el correr de los minutos y tuvo a maltraer al marcador Bernabei. Lo encaró varias veces, llegando hasta la línea de fondo con pelota dominada. Mezclando buen control con aceleración, le costaba frenarlo a la defensa granate.

   Se movió el mayor tiempo por el costado derecho, aunque de a ratos rotaba arriba con Leal y Maxi. Rápido, decidido para enfilar hacia el arco rival, Palacios se convirtió en la llave de ataque de la lepra, ante el poco peso de los demás, especialmente de Leal, que es una sombra del que alguna vez supo ser.

   El gol fue una acción veloz que inició unos metros más allá de la mitad de cancha. Hizo una diagonal desplazándose hacia el medio, con la defensa local a contrapierna y alargó a Maxi que estaba sólo. No se desentendió de la jugada y estuvo atento para empujar al arco vacío la pelota que le tapó Rossi a Pablo Pérez.

   Palacios siguió intentando, pero había realizado un gran desgaste y Kudelka lo cambió para que en los últimos minutos ingresara Albertengo, quizás buscando algún cabezazo del delantero. Lo concreto es que el tucumano tuvo la chance de ser titular por primera vez y ya había cumplido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario