Ovación

Pablo Pérez ya está para volver el sábado en Newell's ante Talleres

El volante cumplió la suspensión y podrá estar ante Talleres. Bíttolo no.

Martes 23 de Febrero de 2021

Después de la caída ante Boca, la respuesta futbolística de Newell’s debe ser inmediata. El sábado ante Talleres, a las 17.10, deberá redimirse y empezar a tomar vuelo para no acostumbrarse a merodear en la zona baja de la tabla. Para el duelo en Córdoba, Frank Kudelka podrá contar con Pablo Pérez, quien cumplió la fecha de suspensión. No estará es Mariano Bíttolo, lesionado el domingo ante el xeneize.

Empezando por la buena dentro de tantas pálidas, Pablo Pérez podrá ser nuevamente considerado, ya que ante Boca purgó la sanción por haber sido expulsado en la primera fecha ante Vélez. Es casi un hecho que el experimentado volante regresará a ocupar un puesto en el mediocampo. La duda ahora pasa por saber si será en lugar de Mauro Formica o de Braian Rivero, porque Julián Fernández está asegurado como 5 del equipo. Y también habrá que ver si Kudelka vuelve a apostar por Cacciabue desde el arranque, a diferencia de lo que pasó ante Boca.

En cuanto a la mala -no tanto como se presumía en un principio-, Bíttolo no podrá ser de la partida por la lesión que lo marginó el domingo, cuando transcurrían 21 minutos del primer tiempo. El lateral sufrió un esguince de tobillo izquierdo pero los estudios posteriores descartaron afectación ósea. Matías Orihuela, quien lo reemplazó ante Boca, tiene todas las fichas para repetir.

En cuanto a Cristian Lema, el penúltimo en llegar al Parque, podría tener minutos el fin de semana. Claro, si así lo considera Kudelka, que después de la caída dominical dijo que “por más que Lema juegue ante Talleres, no va a solucionar los problemas que hoy tiene Newell’s, que tienen que ver con la posesión”. Pero la presencia del zaguero puede darle un plus a la última línea rojinegra, sobre todo desde el ordenamiento para evitar distracciones. Hay que tener en cuenta que Santiago Gentiletti sigue afuera por una sinovitis en la rodilla izquierda.

Jonatan Cristaldo es otro de los que llegó “sobre la hora” y es probable que el cuerpo técnico lo evalúe esta semana para determinar su presencia en Córdoba. A esta hora parece difícil, pero no es descabellado pensar que se cuele en la lista a último momento.

¿Qué hará Kudelka con Maxi Rodríguez? Con Talleres será una cita de la que debe salir victorioso y necesita tener lo mejor. No es imaginable que la Fiera, con todo lo que representa, se quede afuera. La última palabra la tendrá el técnico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS