Central

Otro día para cerrar lo de Zampedri

Ayer se trabajó en la redacción del nuevo contrato con los canallas. Después de esto irá a Católica.

Viernes 27 de Diciembre de 2019

Después del acercamiento que hubo entre Rosario Central y Universidad Católica sólo un imprevisto podría hacer caer la transacción a préstamo de Fernando Zampedri, quien tiene todo listo para sumarse al club chileno. Pero ese paso se sellará cuando el nuevo contrato entre los canallas y el delantero se firme, seguramente hoy. En eso trabajó ayer la dirigencia, en la redacción de la extensión del vínculo, que será hasta junio de 2022. La intención es que hoy se pueda firmar.

Para que Zampedri fuera cedido a Universidad Católica era necesario que extendiera el contrato que tiene con Central, que finaliza en junio de 2021. Es que en ese marco si el atacante vuelve a Arroyito lo hará con seis meses más de contrato. Igualmente, la idea de los canallas es que dentro de seis meses o un año los Cruzados hagan uso de la opción de compra, que tendrá distintos valores de acuerdo con en el momento que la ejecuten.

El préstamo por Zampedri le permitirá a Central tener un ingreso de alrededor de 150 mil dólares. Después, si Católica hace uso de la opción de compra en junio será a cambio de 1,5 millón de dólares, mientras que si la realiza en diciembre será de dos millones.

A lo que se le dio prioridad ayer fue a la confección del nuevo contrato, a esos detalles finos que, según confiaron desde la sede de calle Mitre, "no frenarán la operación".

Con la salida de Zampedri, Central achicará el número de centrodelanteros, que es uno de los objetivos para el rearmado del nuevo plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS