Central

Ortiz y una severa lesión de rodilla que lo deja fuera de Copa Argentina

La grave lesión que sufrió anoche Marcelo Ortiz en la rodilla derecha le generó un dolor extra de cabeza a Paolo Montero.

Domingo 05 de Noviembre de 2017

Marcelo Ortiz tuvo un partido para el olvido ante Atlético de Tucumán, pero esto no estuvo relacionado con su rendimiento futbolístico porque venía teniendo un primer tiempo aceptable, lo malo fue la severa lesión que sufrió a los 43 minutos de juego, cuando saltó solo a cabecear y quedó tendido en el césped, pegándole puñetazos al piso y con lágrimas en los ojos por lo que intuía era una dolencia severa. Al cierre de esta edición, tras ser sometido a un estudio por imágenes, el cuerpo médico canalla le confirmó a Ovación que “Ortiz sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, que le demandará varios meses de recuperación.

   Ortiz estaba conformando la dupla titular con José Leguizamón (que fue expulsado por una falta fuerte en el segundo tiempo), ya que Montero les estaba dando rodaje para utilizarlos el viernes en la Copa Argentina ante los tucumanos. Pero sobre el cierre del primer tiempo el zaguero procedente de Boca Unidos vivió un momento desgraciado. Saltó a cabecear sin marca y al caer apoyó mal la pierna derecha, lo que le originó un dolor impresionante que lo dejó tendido en el piso. El mismo defensor se dio cuenta inmediatamente de la gravedad de la lesión y por eso las lágrimas en sus ojos.

   Enseguida fue reemplazado y no podía ni siquiera apoyar la pierna. El zaguero fue trasladado anoche a un centro asistencial y luego de una resonancia nuclear magnética el diagnóstico fue “rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”.

Además, esta semana se definirá el día en que será intervenido quirúrgicamente.

   Sin dudas una mala noticia para Ortiz y para el DT Paolo Montero, ya que pintaba para titular en la Copa Argentina y ahora se quedará afuera de las canchas por varios meses.

Se viene un cambio obligado para el partido de Copa Argentina

La grave lesión que sufrió anoche Marcelo Ortiz en la rodilla derecha le generó un dolor extra de cabeza a Paolo Montero. El uruguayo había decidido darle rodaje en esta ocasión al ex Boca Unidos y a José Luis Leguizamón porque ya los había confirmado como los integrantes de la dupla titular de zagueros centrales para la semi de la Copa Argentina en Formosa. En cambio, el técnico ayer mismo argumentó ante los medios que “ahora Mauricio (Martínez) irá la defensa, y desde mañana (hoy) empezaré a ver quién irá al medio ante esta situación”. A priori hay dos nombres que sobresalen en el borrador: Santiago Romero y Leonardo Gil. Y un pasito atrás asoma Maxi González. No obstante, el grupo que saldrá desde el vamos el viernes que viene se moverá hoy a las 9 en Arroyo Seco.

   Como Montero empleó una formación alternativa ante los tucumanos, que también dieron el presente en Arroyito con suplentes, los apellidos de mayor peso seguirán entrenando en el country con la mente puesta en pasar a la final copera.

   Hoy será turno de hacer fútbol. Al menos así lo indicó anoche sin misterios un dolido Montero por la nueva derrota canalla. Pero a la vez no tuvo empacho en afirmar quién acompañará ahora en la zaga al paraguayo Leguizamón.

   “Será Mauricio Martínez quien irá al fondo. Ya jugó en esa posición y fue uno de los puntos altos del equipo”, argumentó Paolo a la hora de oficializar el cambio obligado ante la lesión de Ortiz. En tanto, desde hoy buscará al reemplazante del ex Boca Unidos, aunque la lógica indica que saldrá entre Romero y Gil, pese a que anoche no tuvieron una buena performance.

   A la vez, el resto de los titulares que buscarán en Formosa acceder a la final de la copa se presentarán a las 9 en el country para hacer un buen rato de fútbol. Y ahí Montero irá probando y evaluando al volante central que terminará entrenando en el equipo el próximo viernes ante Atlético Tucumán.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario