Central

Ortigoza cumplió y está para volver de titular

El retorno del volante parece un hecho. Herrera, otro que tiene chances.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

La proximidad entre un partido y otro hace que Edgardo Bauza se tome su tiempo para delinear el equipo que recibirá a River, más teniendo en cuenta que muchos de los que jugaron el domingo frente a Newell's están con molestias típicas del esfuerzo realizado. Más allá de eso, el Patón tiene algunas certezas respecto a los jugadores que no podrán estar mañana en el Gigante. La baja obligada que tiene Bauza es una sola: Alfonso Parot. Es que el chileno sumó la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión, amén de que en la previa del clásico ya se sabía que contra River iba a descansar.

Ayer Bauza dijo que Nahuel Molina "por ahora" juega, pero que igualmente aguardará hasta la práctica de hoy para definir quién será el reemplazante del chileno. De igual forma, si Parot no hubiese llegado en condiciones al clásico iba a ser Molina el encargado de suplirlo, por lo que se descuenta que el ex Boca y Defensa y Justicia tendrá mañana su bautismo con la camiseta canalla.

Con Ortigoza ya en condiciones de volver (cumplió las dos fechas de suspensión) todo parece indicar que recuperaría su lugar. Aplicando la lógica, el Gordo iría en lugar del Colo Gil, aunque el técnico dejó abierta la puerta para que "puedan jugar los tres", lo que en cierta forma ameritaría un cambio de esquema.

En la ofensiva el único que tiene un puesto asegurado es Fernando Zampedri. Por eso Claudio Riaño podría seguir entre los once pero también está latente la chance de Germán Herrera, quien ingreso en el complemento ante Newell's y lo hizo de buena forma luego de dejar atrás una molestia en el gemelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});