Ovación

Nuevos campeones en 2 meses

El bautismo de Guido Pella en San Pablo acentuó una estadística increíble en el arranque de 2019: en apenas dos meses de competencia, siete nuevos campeones ATP.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

El bautismo de Guido Pella en San Pablo acentuó una estadística increíble en el arranque de 2019: en apenas dos meses de competencia, siete nuevos campeones ATP.

El número ya iguala la cantidad que se dio a lo largo de todo 2017. Y se perfila para superar los 13 que hubo en la pasada temporada.

El primero de 2019 fue Tennis Sandgren (Auckland), coronando 12 meses de novela desde los cuartos en Australia 2018 y estrenando la vitrina a los 27 años. Horas después se sumó el australiano Alex de Miñaur (Sidney), carta fuerte de la NextGen, campeón a los 20 y hoy ya entre los mejores 25 del mundo.

La lista creció en la gira sudamericana con Juan Ignacio Londero (Córdoba), que llegó al torneo sin triunfos ATP y se fue campeón.

La gesta del cordobés estuvo a dos puntos de repetirse en Nueva York, pero Reilly Opelka frenó el camino de Brayden Schnur y tuvo su primera vez. De nuevo en Sudamérica, movilizante festejo para Laslo Djere (Río), meses después de la muerte de su padre por la misma enfermedad que se había llevado a su madre siete años atrás.

En Delray Beach, la gran atracción era la vuelta de Juan Martín Del Potro pero el que terminó haciendo historia fue Radu Albot, primer campeón ATP de Moldavia.

Y el círculo se cerró otra vez en Brasil, con redención merecida para Pella después de cuatro finales perdidas. El argentino venció en la final a Christian Garín, otro que, paradójicamente, iba por su primer título en el circuito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});