Ovación

Nuevo ensayo informal

Los canallas afrontarán ante Central Córdoba el segundo y último amistoso de pretemporada.

Jueves 18 de Enero de 2018

Central afrontará desde las 9 el segundo encuentro informal en lo que va de la pretemporada. Será ante Central Córdoba en el country de Arroyo Seco. También representará el último desafío de la preparatoria, ya que el próximo miércoles 24 será momento de afrontar el partido oficial que fue postergado en su momento ante Independiente. Leonardo Fernández tiene todo casi cocinado. La única duda es saber si podrá contar con Néstor Ortigoza (ver aparte).

Los amistosos de pretemporada tienen como finalidad darle rodaje a la idea táctica y futbolística que tiene todo entrenador. También sirve para ir analizando cómo van respondiendo los jugadores. Sea en su función dentro de la cancha como a los trabajos físico-técnicos que vienen haciendo.

Ante Lanús se vio a un Central ordenado en su máxima expresión. Pero careció de contundencia. Zampedri y Ruben se mostraron también algo erráticos. Es como si ambos delanteros aún no terminan de encajar en el mismo molde. El sector ofensivo los necesita más sincronizados.

Y en eso trabaja Leo Fernández y sus colaboradores. También en la capacidad de resolución en el sector del mediocampo. La idea es priorizar el buen juego y ser intenso, acelerando sólo cuando sea momento de encarar hacia el campo adversario. Poco a poco, el entrenador intenta plasmar sus ideas. Esas mismas que tanto rédito le dieron cuando dirigía a la reserva.

Hoy será momento de ver un equipo que intentará ser protagonista de entrada. Enfrente estará el Matador de barrio Tablada, que también viene poniéndose a tono. De los dos bandos existe promesa de un buen ensayo futbolístico. Porque comulgan ideas similares ambos entrenadores.

Central tiene una duda, pero eso no marca que no buscará quedarse con el triunfo y aceitar el engranaje desde lo táctico en pos de llegar bien afinado al partido ante Independiente, que ahí sí será momento de jugar por los puntos de verdad.

Por más que se trate de un desafío informal, el canalla tiene la obligación de mostrar su chapa ante el charrúa. Lo tendrán que demostrar sobre todo Ledesma; Ferrari, Tobio, Mauricio Martínez y Parot; Carrizo, Maxi González, Gil u Ortigoza y José Luis Fernández: Zampedri y Ruben.

A las 9 arrancará la acción en el country de Arroyo Seco. También se presentarán los suplentes, porque la idea de estos encuentros es además que todos vayan sumando minutos de fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario