El caso de Novak Djokovic sigue latente y nada está resuelto. El número uno del mundo continúa a la espera de una respuesta por parte del gobierno australiano, que aún no confirmó si tendrá que se deportado o si finalmente logrará participar del Australian Open. Este viernes recibió otra negativa por su visado, pero optó por apelar una vez más ante las autoridades locales. Mientras tanto, en las primeras horas del sábado australiano quedó detenido en Melbourne mientras su causa es reconsiderada.
En solo dos días se dará inicio al primer Grand Slam de 2022 y para entonces tendrá que haber una resolución final sobre el tema y que indique si Novak puede o no participar de la competencia como pretende. Hasta el momento todo es una incógnita, aunque en las primeras horas del sábado en Australia se resolverá el caso ante el Tribunal Federal del país, después de una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly, el mismo que ordenó su liberación tras la primera retención del pasado lunes.
De acuerdo a información brindada por CNN y ABC de Australia, tras una reunión (en un lugar que no se hizo público para evitar el "circo mediático") el serbio será detenido por las autoridades migratorias, aunque no podrá ser deportado hasta que se resuelva judicialmente el caso.
Por otra parte, Djokovic (34 años) podrá reunirse con sus abogados bajo la supervisión de dos agentes de aduanas este sábado. A su vez, su situación quedó en manos del Tribunal Federal de Australia.