Tiene chances. Todavía puede soñar. Pero además es cierto que si Unión quiere mantener viva la llama de la esperanza deberá vencer esta noche a Fluminense, que también anhela con seguir en carrera en la Copa Sudamericana. El tatengue recibirá este jueves al Flu desde las 19.15 en un partido clave por la clasificación en el Grupo H que lidera Junior de Barranquilla.
La tabla marca que Unión tiene 8 puntos y que se despedirá este jueves de su gente en la fase de grupos. A eso hay que sumarle que necesitará un triunfo para mantenerse en carrera al igual que Fluminense (7). Porque el tatengue tiene la idea fija de pelearle a Junior (10), que se subió a la punta tras vencer Oriente Petrolero (2-0) el pasado martes.
Los dos ya se conocen. Se vieron las caras cuando igualaron sin goles en Río de Janeiro el día que el arquero Santiago Mele fue figura, ya que atajó un penal en el minuto final del encuentro. La historia de hoy será diferente. Ninguno tiene permitido ceder si es que desean realmente continuar con posibilidades de avanzar en este certamen.
Unión sabe que con cuatro puntos se clasificará a octavos de final, aunque antes necesitaría vencer a Fluminense para que en la última fecha visite con otro semblante a Junior en Barranquilla. Pero está claro que enfrentará a un rival muy diferente al que visitó en el Maracaná, ya que sufrió el cambio de entrenador y mejoró tanto en el torneo Brasileirao como en la Copa Sudamericana.
Está claro que no será un partido más. Los dos están obligados a sumar un triunfo, aunque la mayor responsabilidad es de Unión.
Lanús y el rojo, retos disímiles
Lanús recibirá este jueves, desde las 21.30, a Montevideo Wanderers por el Grupo A. Si gana estará a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mientras que por la zona C, Independiente no tiene margen de error: debe golear a La Guaira para seguir con chances.
El granate tratará de sacar rédito para seguir en el plano internacional. A eso hay que agregarle que a la misma hora, pero en Venezuela, Barcelona (escolta de Lanús) visitará a Metropolitanos. Si Lanús vence y el ecuatoriano pierde tendrá casi asegurado el boleto a octavos del torneo que ganó en 2013 y fue finalista en 2020.
Por su parte, el que está complicado es Independiente. Recibirá a La Guaira (19.15) con la obligación y la necesidad de golear para llegar a la última fecha contra Ceará, líder del grupo G, con algo de chances de clasificar.
Racing ganó y quedó a un paso
Racing (13 puntos) venció 1 a 0 a Melgar de Perú (10) en un partido clave por el Grupo B y quedó a un paso de clasificar a octavos de final. Con sólo igualar en la última fecha ante River de Uruguay, también en el Cilindro de Avellaneda, pasará de fase. EL gol lo hizo Tomás Chancalay al final del primer tiempo.
Mientras que en Quito, Defensa y Justicia (4) empató 2 a 2 con Liga (10), que necesitaba imperiosamente ganar, ya que quedó a 2 puntos de Goianense (12). El Halcón de Varela ya había quedado eliminado. Los don dos goles fueron del ex Newell's Lucas Albertengo.