Newell’s volverá a los entrenamientos este domingo, ya apuntando los cañones al duelo trascendental del viernes que viene ante Tigre, en la recta final de la Copa de la Liga y en la definición de la tabla acumulada, en cuanto al deseo de clasificar a las copas internacionales.
Desde el domingo el foco de atención estará puesto de lleno en la recuperación de algunos futbolistas puntuales.
Se trata de los que acarrean molestias físicas como son los casos de los extremos Ramiro Sordo e Ignacio Schor, y el marcador central Carlos Ordóñez.
Además será una semana clave para ver si Panchito González llega a meterse finalmente entre los concentrados, tras una larga ausencia por lesión.
Además hay otro tema a seguir. Gabriel Heinze podrá contar nuevamente, si lo desea, con el centrodelantero Guillermo May. El uruguayo ya cumplió con las dos fechas de suspensión, tras ver la tarjeta roja directa ante Estudiantes, en el Coloso del Parque.
Newell’s, que viene de golear 3 a 0 a San Lorenzo de visitante. Ahora le toca visitar a Tigre, el viernes, a las 16.45, por la 9ª fecha de la Copa de la Liga.
Reserva: Un duelo clave ante el Tomba
La reserva de Newell’s (13 puntos), que dirige Facundo Quiroga, jugará este sábado a las 11, ante Godoy Cruz (9) en Mendoza, en el predio El Coquimbito, por la fecha diez del torneo Proyección.
Los citados para este cotejo son: los arqueros Josué Reinatti y Faustino Piotti; los defensores: Blas Finardi, Lucas Mihovilcevich, Valentín Benítez, Tomás Jacob, Marco Campagnaro, Lucio Urquía, Valentino Torrente y Patricio Acevedo; los volantes: Manuel Guereta, Román Cerutti, Felipe Frazzi, Facundo Basualdo, Pablo Altamirano, Joaquín Messi, Fabricio Tirado y Esteban Fernández; y los delanteros: Giovani Chiaverano, Jeremías Pérez Tica, Mateo Silvetti, Misael Jaime, Fabrizio Sartori y Joaquín Gómez Mattar.
La lepra acumula 13 puntos en la zona B y en la línea de clasificación a los playoffs debe darle alcance al tercero Lanús (16 unidades y un partido más) y al cuarto Belgrano también con 16 puntos.
A los rojinegros le restan cinco compromisos para finalizar el torneo Proyección en esta temporada.
Sforza.jpeg
Juan Sforza en el sub-23 ante Venezuela.
Sforza, titular en el sub-23 ante Venezuela
Con la presencia como titular del volante de Newell’s, Juan Sforza, la selección argentina sub-23 igualó 0-0 ante Venezuela, en el complejo Lionel Andrés Messi. El encuentro, que fue observado por parte del plantel y cuerpo técnico de la mayor, tuvo al conjunto nacional como dueño del balón y principal protagonista. A pesar de contar con las situaciones más claras, no logró quebrar el cero rival. Este sábado, desde las 10.30, se disputará la revancha en el mismo escenario.