Newell's no hizo pie en el bosque platense y volvió a perder este sábado ante un limitado Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, en un encuentro que dejó más dudas que certezas sobre la continuidad de Ricardo Lunari, aunque lo suyo se trate de un interinato. La tercera derrota seguida profundizó una campaña que es de las peores de los últimos años y que lo mantiene en la penúltima posición de la liga.
Se vienen días agitados. Ricardo Lunari aseguró que tiene la fuerza para seguir, pero los resultados no le dan crédito y ahora la decisión la tendrá que tomar la dirigencia. Seguir apostando por el entrenador o dar un golpe de timón.
El equipo volvió a mostrar muy poco fútbol y muchos errores defensivos. Para colmo, en esos instantes del comienzo en que era mejor, otra vez apareció el karma de los goles en los primeros diez minutos.
Con un presente para el olvido y con la necesidad de torcer el rumbo, el Newell's de Ricardo Lunari otra vez, como en las últimas dos presentaciones ante Unión y Huracán, pagó muy caro con los errores defensivos. A los 9', con un soberbia definición, Castillo abrió el marcador para el elenco platense. Los rostros de los jugadores de la Lepra fueron de desazón y bronca a la vez.
WhatsApp Image 2024-11-09 at 18.17.46.jpeg
La desazón de Ángelo Martino, un reflejo del presente de Newell's.
Foto: Leonardo Vincenti / La Capital
Todo se derrumbó para Newell's con el tanto del delantero del Lobo. El partido fue a pedir del dueño de casa, porque el rojinegro se nubló dentro del campo.
Con el correr de los minutos, el conjunto rojinegro trató de adelantarse pero no tuvo ideas para llegar al arco de Ledesma. El único abanderado fue Matko Miljevic, tomando la lanza para generar algunas aproximaciones.
Chances claras para Newell's
La Lepra pudo llegar a la igualdad con tres situaciones claras, con remates de Juanchon García y Fernández Cedres, y el cabezazo de Saul Salcedo que se estrelló en el palo izquierdo.
En la segunda mitad , la Lepra asumió la iniciativa con la movilidad Miljevic y Silvetti. Ahí se vio lo mejor del equipo de Lunari, que le copó la parada al local aunque careció de profundidad.
Una vez que fueron expulsados Vangioni y Garayalde en cada lado, por diferentes infracciones y con la intervención del VAR, el trámite se hizo de ida y vuelta. Los dos equipos tuvieron sus chances y aparecieron en su máximo esplendor los arqueros, en especial Lucas Hoyos, reemplazante de Ramiro Macagno y que terminó siendo la figura del partido.
Los nueve minutos adicionado fueron intensos, el local tuvo varias situaciones para se interpuso Hoyos para ponerle un candado al arco rojinegro.
Newell's volvió a perder por tercera vez consecutiva, culpa de dormirse en el arranque en el amanecer del partido y la pagó muy caro.