El conjunto rojinegro tiene a mano un precedente muy cercano que debe despertar señales de máxima atención para el partido de este viernes, a las 20, en el Coloso. Es que antes del primer clásico de este 2024, Newell's hocó con Estudiantes en La Plata y salió muy mal parado, en la recta final rumbo al partido con Central.
De esa visita, trajo un saldo de derrota 2-0, que incluyó la expulsión de Ever Banega promediando la primera etapa, que claramente condicionó el desarrollo del resto de ese encuentro y lo que fue la suerte adversa en el derbi de la jornada siguiente.
En esta ocasión, el equipo leproso tiene que tratar de evitar cualquier tipo de incidente que le quite herramientas y su dosis de confianza de cara a un duelo que puede ser decisivo para las ambiciones de este nuevo ciclo que conduce el Gallego Méndez.
Los caprichos del destino vuelven a cruzar a Estudiantes en la previa del clásico, y Newell’s tiene que demostrar que maduró y aprendió la dura lección que recibió en el primer semestre competitivo, con Mauricio Larriera al mando de la tropa.
La caída de Newell's en La Plata
En aquel cotejo contra el Pincha en La Plata, que se jugó el 19 de febrero, por la 6ª fecha de la Copa de la Liga, la Lepra perdió 2-0 con goles de Mauro Méndez (82’ y 92’). En un pleito de gran intensidad, Newell’s trató de aguantar con entereza con un hombre menos la mayoría del partido ya que Leandro Rey Hilfer le sacó la roja a Banega, a los 24’.
>> Leer más: Lucas Besozzi concentró, Ever Banega no
Esa expulsión (por un duelo abajo con Ascacíbar) generó una gran polémica y fue uno los eslabones más irritantes para el hincha leproso de la seguidilla de errores arbitrales que venía acarreando el equipo del Parque, que desenfocó en el tránsito de ese conjunto y lo llenó de incertidumbre en el momento menos oportuno.
Y esa carga negativa lo acompañó y se verificó en el clásico, donde Newell’s cayó 1-0, con gol de Malcorra, por la 7ª fecha de la Copa de la Liga.Un duelo donde mereció algo más, pero la suerte otra vez volvió a darle la espalda.
Ahora, frente a Estudiantes y con Fernando Espinoza como juez, Newell’s no debe seguir corriendo más riesgos.