Ovación

Newell's sumó un refuerzo de la escudería Messi

Ayer se concretó la incorporación de Emanuel Biancucchi, primo del mejor jugador del mundo.

Sábado 12 de Enero de 2019

En una operación relámpago ayer el mediocampista Emanuel Biancucchi, primo del astro Lionel Messi, se transformó en nueva incorporación de Newell's, tras firmar un contrato a préstamo hasta el 31 de diciembre de este año. Biancucchi jugó con la camiseta rojinegra en 2007 en la cuarta de AFA como compañero del Gato Mauro Formica y luego se desempeñó en la primera local del club del Parque (ver aparte).

   El rosarino, de 30 años, arribó en condición de libre con una opción de compra de 200 mil dólares por el 60 por ciento del pase, tras un reciente paso por Melgar de Perú, donde se coronó campeón del Clausura 2018.

   La noticia ayer convulsionó el universo Newell's y también generó comentarios en todo mundo, ya que se trata de un familiar directo de Leo Messi que se pondrá la camiseta rojinegra, club del que la Pulga es hincha fanático.

   "Es el gran sueño que tuve de toda la vida y que pude cumplir. El sueño mío y de toda mi familia, que somos fanáticos de Newell's", dijo el jugador apenas firmó el contrato y posó con la camiseta rojinegra para la página oficial del club del Parque.

   Será el primer paso profesional del primo de Leo en Argentina. "Nunca tuve la oportunidad de jugar en el fútbol argentino, siempre fue un sueño jugar acá, siempre lo pensé y más con la camiseta de Newell's. Nunca sabía si se iba a poder cumplir y gracias a Dios hoy (ayer) pude firmar, así que estoy muy contento. Espero ponerme bien con los compañeros, hacer una buena pretemporada y estar a disposición del técnico", agregó el futbolista rosarino.

   "Siempre a Newell's lo seguí. Desde chico siempre vine a la cancha y cuando estuve en países diferentes lo seguí por Internet mirando los partidos y alentando a la distancia", expresó Biancucchi.

   El volante ofensivo debutó en 2009 en el 1860 Munich, de Alemania, y siempre se mantuvo jugando en el fútbol internacional, con pasos por el Girona (España), Independiente (Paraguay), Olimpia (Paraguay), Bahía (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Ceará (Brasil), Rubio Ñú (Paraguay), General Díaz (Paraguay) y Melgar (Perú).

   Está claro que cada vez que el apellido Messi tiene alguna vinculación con Newell's, en el Parque fluye la adrenalina de una manera inconmensurable.

Ahora llegó su primo para jugar en la primera leprosa. ¿Será la antesala de la llegada de la Pulga al club rojinegro?

La respuesta la tendrá el paso del tiempo, claro que soñar no cuesta nada.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});