Newell's

Newell's sumó un punto en un partido que fue incierto hasta el final

Los rojinegros igualaron con Atlético Tucumán 2 a 2 con goles de Maxi Rodríguez y Leal. Los errores defensivos de ambos equipos hicieron imprevisible el trámite y el resultado

Sábado 07 de Diciembre de 2019

Newell's y Atlético Tucumán igualaron 2 a 2 en un partido que estuvo abierto hasta el final. Porque no había manera de prever cuál sería el resultado. Más por falencias que por cualidades. Con más ímpetu que ideas. Con más fervor que calidad. Que concluyó con una jugada de riesgo para el local y con un remate posterior de Leal para ganar pero que erró. Todo muy caótico. Demasiado anárquico.

El partido pasó por las diferentes estaciones. Recorrió la monotonía, la intensidad, la emoción y la imprevisión. Un trayecto atravesado por los errores defensivos. De ambos equipos. Por eso hasta que Echavarría no indicara la culminación, todo era posible. Hasta lo más impensado. Como la chance que dilapidó Lucas Albertengo cuando solito frente al arco y sin Lucchetti, hizo rebotar la pelota en un palo.

Impensada como la contra que surgió de esa jugada para que Toledo un minuto después estuviera festejando su gol. Tan inconcebible como el penal que le hace Bruno Bianchi a Leal porque en su afán por despejar le pegó al atacante portugués. El que Maxi canjea por gol con un remate fuerte.

Pero como los incomprensibles desacoples se sucedían, no sorprendió que otra vez Toledo adelantara a su equipo aprovechando la quietud de la última línea rojinegra. Y como en el fútbol siempre la jerarquía tiene su espacio, apareció la Fiera para empezar una articulación que concluyó en festejo de Leal.

Todo propio de un encuentro que se rompió temprano. En el que lo planificado mutó en improvisación. Y donde todo era factible. Porque lo que era empate podía ser derrota pero también victoria. Y todo en una fracción de tiempo. Porque cuando se juega como se puede y no como se debe, todo es probable.

Tan precario todo que hasta Salinas y Cabral le quisieron poner su cuota de bochorno agarrándose a los golpes para irse expulsados.

Crónica de un empate impensado

El arranque se presentó con dos equipos tratando de imponer condiciones, por eso ambos pugnaban por controlar la pelota en la zona de volantes.

Una jugada de riesgo clara para Newell's se produjo a los 10', cuando un córner encontró la cabeza de Lema para bajarla al medio del área, por donde apareció Julián Fernández para convertir, pero como estaba adelantado todo quedó invalidado.

A los 24' llegó lo insólito. Porque de un pase justo de Leal a Albertengo dejó al exRafaela en posición clara de gol, ya que Lucchetti había quedado en el camino. Pero el remate del delantero pegó en el palo. La pelota derivó para Melano, quien desde la mitad de la cancha se fue por izquierda arrastrando a Julián Fernández, y cuando llegó al fondo metió el centro atrás y Toledo facturó. Increíble.

Newell's no se resignó y buscó la igualdad. La que llegó a los 38' cuando Bianchi le cometió un penal a Leal. Y que Maxi convirtió.

El partido que era monótono, tras los goles se convirtió en intenso y por momentos vibrante.

El complemento arrancó con un Decano decidido a buscar la ventaja, la que llegó por fallas en la contención y en la marcación del equipo de Kudelka. Un centro pasado de Monzón encontró libre a Acosta entrando por el segundo palo y su cabezazo habilitó a Toledo, quien sólo tuvo que empujarla.

Kudelka temprano hizo dos cambios para tratar de resolver los problemas y pugnar por la igualdad. Destacándose Aníbal Moreno por su impronta.

La que llegó cuando Maxi Rodríguez jugando como falso nueve asistió con precisión al lateral Gabrielli, quien metió un centro rasante para que Leal definiera y llegara al 2 a 2.

Y tuvo en tercero a los 78', cuando Formica y Maxi empezaron a mostrar su jerarquía, quienes hilvanaron una jugada que habilitó a Salinas, pero su remate lo sacó Lucchetti.

Newell's lo pudo ganar en los últimos minutos. Pero falló sucesivamente. Y el empate al menos sirvió para sumar un punto, que no es poco. Más cuando fue todo tan desordenado.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas; Gonzalo Castellani (63' Heredia); Lucas Melano (72' José Luis Fernández) y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Denis Rodríguez (60' Moreno), Julián Fernández, Mauro Formica (86' Alexis Rodríguez); Luís Leal, Lucas Albertengo (60' Salinas) y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Goles: 25' y 49' Toledo (AT), 38' Maxi Rodríguez, de penal (NOB), 66' Leal (NOB)

Expulsados: 90+3 Cabral (AT) y Salinas (NOB)

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: "José Fierro", de Atlético Tucumán.

TV: Fox Sports Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario