Newell's

Newell's se queda sin los mejores volantes de marca

Julián Fernández está suspendido y Cacciabue volvió a lesionarse. Un problema para Kudelka.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

Newell’s se quedó sin los mediocampistas más eficaces para la contención. Julián Fernández, de asistencia perfecta, sumó la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir la fecha de suspensión ante Argentinos Juniors. Sin el volante central, estaba la expectativa de recuperar durante estos días a Jerónimo Cacciabue, al menos para que vaya al banco. Pero el jueves sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y es un hecho que no llegará al partido del 25 de noviembre en La Paternal. Esto es un problema para Kudelka, que estaba muy pendiente de la evolución de Cacciabue, con la esperanza de que reaparezca y sea una solución a la merma en el funcionamiento colectivo.

   Cacciabue tiene una sobrecarga y el lunes le realizarán estudios médicos para conocer con exactitud el tiempo de recuperación, según informó el club del Parque. Seguramente también se determinará si la lesión es más grave y se resintió otra vez del desgarro. No hay que descartar nada. Esta es la segunda vez que se frustra su vuelta. Sin dudas la repetición de lesiones ya es un tema preocupante, tanto para el futbolista, que se encuentra golpeado anímicamente, como para el equipo.

   Después que Cacciabue se desgarró en el bíceps femoral izquierdo contra Boca (1-1) en la Bombonera el 28 de septiembre, durante un amistoso frente a Central Córdoba (3-0) del 24 de octubre se resintió de esa lesión, postergando el regreso previsto para el encuentro contra Gimnasia (0-4) en el Parque del 29 del mismo mes. La intención ahora era que esté en condiciones para visitar a Argentinos cuando se reanude la Superliga tras la Fecha Fifa. No será posible.

   En total son cinco los encuentros que Newell’s no cuenta con Cacciabue. Su ausencia condicionó el funcionamiento del equipo. Hasta obligó a Kudelka a alterar la idea de presionar bien arriba y asumir riesgos. Ante Defensa y Justicia fue evidente que Newell’s adoptó mayores recaudos.

   El momento en el que Newell’s mejor obstrucción tuvo en la mitad de cancha fue con Fernández y Cacciabue. Desde el principio se complementaron bien. Ambos se encuentran entre los jugadores de mejor rendimiento del plantel. La lesión de Cacciabue dejó un vacío que nadie fue capaz de llenar. Ni Lucas Villarruel ni Aníbal Moreno. Y ahora se agrega el inconveniente de la baja de Fernández.

   Sin que Fernández y Cacciabue se encuentren disponibles para jugar, aunque sea un rato, se le genera un hueco enorme a Newell’s en el medio, justamente en un sector que será fundamental controlar para contrarrestar el bueno juego de Argentinos, uno de los líderes de la Superliga. Todavía falta más de una semana para ese partido, aunque los candidatos a reemplazarlos no serían ninguna sorpresa (ver aparte).

   Fernández reaparecerá en el enfrentamiento con River del sábado 30 de noviembre. En cambio, es incierto lo que sucederá con Cacciabue. Kudelka tendrá que encontrar los mejores intérpretes para hacer olvidar lo mejor posible la falta de Cacciabue y Fernández.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario