Ovación

Newell's recibe a Independiente en un partido al rojo vivo

Newell's vuelve a jugar con la incertidumbre del futuro de Kudelka. Un triunfo será vital para respaldar su figura y enderezar una campaña que comenzó torcida

Viernes 05 de Marzo de 2021

El último empate de Newell’s calmó las aguas, pero nada garantiza que vuelvan a estar turbulentas. Fue el propio Frank Kudelka quien dos semanas atrás condicionó su ciclo a la obtención de resultados en lo inmediato. No queda ninguna duda entonces que esta noche frente a Independiente es imprescindible la victoria, un resultado que se le está negando. Si lo consigue, al menos se irá aclarando el panorama, principalmente del entrenador, que atraviesa la etapa más compleja desde que se sentó en el banco rojinegro, con cuestionamientos de toda clase.

Kudelka al menos vivió días más tranquilos luego de la igualdad con Talleres. Le dio algo de respiro para que se hable poco acerca de su futuro en el club del Parque. Esto no implica que su destino no vuelva a ponerse en tela de juicio hoy en el Coloso. Su figura se medirá según el rendimiento del equipo y, en especial, por el marcador final.

Es que prolongar la racha sin victorias cada vez resulta menos admisible, para el hincha y la comisión directiva, que desde hace un tiempo perdió afinidad con Kudelka.

El entrenador tiene muy en claro en dónde se encuentra parado. Entiende que si no le encuentra la vuelta al funcionamiento al equipo, actuará sin egoísmos, según aclaró, y se despedirá de la lepra.

La forma de juego y el resultado son cuestiones que tendrán peso propio cuando concluya el partido contra el conjunto de Falcioni. Ambas cosas, a su medida, resultarán determinantes en la continuidad o no de Kudelka.

>> Leer más: Kudelka recurre a Pablo Pérez

Frente a este contexto adverso, una buena actuación ampliará la chance de un triunfo. Kudelka confía en que es posible, y que ya hubo un avance según el nivel mostrado frente a Talleres.

Más allá de su observación, desde el juego no fue tan notorio que hubo una mejoría. La virtud sí fue la capacidad de reaccionar con el marcador adverso. El plantel puso la cara por el DT en un momento crítico. El fútbol también se relaciona con la respuesta anímica y los jugadores no fallaron en ese instante. Fue una muestra de carácter, a repetir frente al rojo, porque la tormenta sigue dando vueltas.

El temperamento es un atributo invalorable en estos momentos de crisis y Newell’s contará con jugadores a los que les sobra: Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Pablo Pérez. Los tres vivieron a lo largo de sus carreras toda clase de vicisitudes. Nadie mejor que ellos para entender cómo afrontar una situación semejante y ser un respaldo para los demás.

>> Leer más: Palacios vuelve al Coloso

Quizás por este motivo, aparte de las cualidades, Kudelka recurra a los tres para que jueguen desde el inicio, aunque no siempre resultó la mejor decisión que compartan la cancha al mismo tiempo.

Newell’s se encuentra frente a una prueba de carácter, con la misión de recuperar una identidad de juego. Es una cuestión básica, para sostener al entrenador y para que en el horizonte de la lepra haya un futuro más prometedor.

formaciones.PNG

La racha de cinco encuentros sin ganar

Desde la victoria de diciembre pasado sobre Central Córdoba de Santiago del Estero que Newell’s no obtiene un triunfo. Lleva cinco presentaciones sin ganar. Perdió con Vélez (0-1) de local y con Racing (1-3) en el Cilindro, ambos por la Copa Diego Maradona, y también ante Vélez (0-1) en Liniers y Boca en el Coloso, en el actual torneo. En el último partido, igualó con Talleres (2-2) en el Kempes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario