Ovación

Newell's quiere un estreno triunfal en casa ante Arsenal

Desde las 17, Los de Llop van por la consolidación y Leal buscará ratificar una pretemporada explosiva y goleadora.

Sábado 27 de Enero de 2018

Newell's abre el telón futbolístico del 2018 con dos objetivos excluyentes: crecer como equipo y aumentar la efectividad en la cosecha de puntos. Hoy, a las 17, recibirá al incómodo Arsenal con la premisa de apoderarse de las riendas del partido, mover la pelota para abrir grietas en el rival, no desesperarse y en el momento de la estocada final embocarle a la red ajena. Estos son los pasos lógicos que deberá seguir la alineación del Chocho Llop para tener un estreno triunfal ante los del Viaducto. Claro que en el fútbol siempre está el margen para lo "impensado" y para la espontaneidad de los futbolistas a la hora de romper los moldes y torcer el resultado. Sería un gran envión para la Lepra arrancar el año con una sonrisa ante su gente.

   Fue una pretemporada exprés para los rojinegros debido a lo acotado del calendario antes del receso mundialista. Con amistosos auspiciosos ante Belgrano (1-1), Banfield (1-1 y victoria por penales) y Atlético Rafaela (2-2). El jugador destacado del verano fue Luis Leal, picante, incisivo, astuto y goleador ante el Pirata y el Taladro. Además se lo vio firme al zaguero Joaquín Varela, que tomó la posta del transferido Nehuén Paz. En tanto, tuvieron pasajes interesantes los volantes Braian Rivero y Juan Ignacio Sills, en cuanto a la recuperación y la salida prolija. También sobresalieron los que hoy serán carrileros: Héctor Fértoli y Joaquín Torres, las llaves leprosas para abrir las puertas laterales de la última línea de Arsenal.

   Mientras que Brian Sarmiento, participativo en los ensayos de pretemporada y buscando ser la manija del equipo, hoy estará como mediapunta, cerca de la Pantera Leal, intentando sacar el latigazo de media distancia cada vez que le quede el hueco.

   Newell's es un equipo que debe lograr mayor regularidad en el juego a lo largo de los 90 minutos para no tirar por la borda los buenos momentos de fútbol que genera. Muchas veces jugó de mayor a menor y eso le impidió cerrar partidos que lo tuvieron como dominador. Este será uno de los grandes desafíos para este año. Incluso lo reconoció el propio entrenador rojinegro, haciendo foco en la necesidad de aprovechar las chances que provoca el equipo cuando el trámite le es favorable.

   Los rojinegros se hacen fuertes a partir del dominio de la pelota. Porque si Rivero encuentra espacios para jugar en campo contrario y se asocia con Torres, Fértoli y Sarmiento, Newell's puede comenzar a inclinar la balanza a su favor para quedarse con todo. Y allí será clave que el balón le llegue limpio a Leal, que lució muy veloz y explosivo en la pretemporada.

   En cuanto a la defensa. Hay que decir que Nelson Ibáñez suplantará al lesionado Luciano Pocrnjic y así debutará bajo los tres palos del arco rojinegro. Los laterales serán José San Román y Leonel Ferroni, con la orden de proyectarse de a uno a la vez. Y la zaga la integrarán Bruno Bianchi y el pibe Varela.

   Newell's quiere arrancar el 2018 con una alegría ante su gente. Está en condiciones de hacerlo frente a un Arsenal que hasta el momento es el peor equipo del campeonato (suma cinco puntos tras doce fechas). Por eso todo dependerá de lo que haga el equipo del Chocho. Y como la primera impresión es la que vale, hoy se impone arrancar con el pie derecho. Sería el mejor envión para afrontar un semestre exigente, con Superliga y Copa Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario