Newell's

Newell's quiere que ser visitante deje de ser un karma

La lepra ganó apenas dos partidos en dos años fuera del Coloso por Superliga. Justo hace un año celebró en Tucumán ante San Martín. Hoy la tiene difícil con Atlético.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

El flaco promedio leproso tiene como principal razón la paupérrima campaña como visitante en los últimos años. Para muestra hay que decir que fuera del Coloso en la Superliga, computando 2018 y 2019, Newell’s jugó 26 partidos y apenas ganó dos. Justamente una de las alegrías fue en Tucumán donde hoy visita a Atlético, aunque fue ante San Martín hace un año. Y el otro festejo fue en este certamen frente a Patronato, ya en la era Kudelka. Hoy tendrá una nueva chance de gritar fuera de casa cuando se mida con el Decano tucumano.

   Las últimas dos victorias de visitante fueron ante San Martín (T), 3-0 con Bidoglio como DT el 7 de diciembre de 2018 (dos de Francisco Fydriszewski y Alexis Rodríguez); y ante Patronato 3-1 con Kudelka, el pasado 19 de octubre. El resto fueron 7 empates y 17 derrotas. Números malísimos que explican el flaco promedio actual.

   Y ante el rival de esta tarde-noche (Atlético Tucumán), Newell’s jugó en dos oportunidades en el norte del país y tuvo dos pardas. En ambas ocasiones fue 1 a 1. El 4 de marzo de 2010, bajo la dirección técnica de Roberto Sensini, el gol lo anotó Sperduti. Y la lepra alistó a Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Nahuel Roselli (60’ Sperduti ), Lucas Bernardi, Leonel Vangioni (75’ Juan Quiroga), Marcelo Estigarribia y Mauro Formica; Cristian Núñez (78’ Hugo Barrientos ) y Joaquín Boghossian.

   Mientras que el 8 de abril de 2018 ante el Decano, bajo la batuta de Omar De Felippe, también fue 1 a 1 con grito de Joaquín Varela en adicional. La formación: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela , Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero (75’ Alexis Rodríguez ), Joaquín Torres (59’ Daniel Opazo ) y Héctor Fértoli (64’ Milton Treppo ); Víctor Figueroa y Luis Leal.

Arriba de Colón

Newell’s anoche sin jugar pasó a un equipo en la tabla de los promedios. Porque la victoria 2 a 0 de Aldosivi en Santa Fe ante Colón, dejó a los sabaleros debajo de la línea de los leprosos en la tabla del miedo. Claro que para que Newell’s pueda capitalizar este traspié de Colón hoy deberá al menos sumar un punto en la visita a Atlético Tucumán. Ya que una igualdad ubicaría a Newell’s en el mismo casillero que Colón, ambos con 80 unidades en 67 partidos. Y por supuesto que un triunfo dejará a los de Kudelka por encima de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario