OVACION

Newell's: quiénes son los candidatos a presidente para las elecciones de 25 de abril

Hasta ahora hay dos confirmados y varios posibles para competir en los comicios que definirán las nuevas autoridades del club del Parque

Lunes 25 de Enero de 2021

La carrera política comenzó a correrse con mayor intensidad, más aún después de que se definiera en la asamblea del sábado que el 25 de abril los socios irán a las urnas para elegir al nuevo presidente de Newell's. Pero, ¿quiénes son los que irán en busca de quedarse con la conducción de la entidad del Parque? En el abanico de agrupaciones leprosas hay nombres definidos y otros que aún deben resolver su candidato para lanzarse públicamente con el fin de seducir a los socios. El oficialista Cristian D'Amico y el opositor Ignacio Astore son, por ahora, los dos confirmados en la puja electoral.

El oficialismo tiene como candidato a presidente a D'Amico, quien lanzó oficialmente su postulación tiempo. En los hechos es quien hoy conduce el club, pues el presidente Eduardo Bermúdez hoy no participa de las decisiones. Ahora intentará convencer a los socios para convertirse en el mandamás leproso de manera oficial y continuar al frente de la entidad.

Por otro lado, una de las agrupaciones visibles en los últimos meses es el Movimiento Independencia Leprosa (MIL), que llevará como candidato a Ignacio Astore, de acuerdo a lo que le confió y confirmó el médico a La Capital.

Al día de hoy aparece una tercera alternativa que es la agrupación Unen, que debe definir entre dos nombres quién encabezará la lista. Uno es Ignacio Boero y el otro Juan José Concina, quien dio el portazo días atrás y renunció a su cargo de secretario del club.

socios (1).jpg

En el medio de todo esto aparece la figura de Jorge Boasso, quien volvió a tener actividad política en la entidad como lo hizo en otras oportunidades. En este caso, de acuerdo a lo que le confió a este diario, representa a los "Socios Independientes". El exconcejal también contó que fue invitado a reuniones de distintas agrupaciones como Pertenencia Leprosa, Te llevo en Alma, MIL, Faustino González y Movimiento Centenario y que su idea es "no dividirse para ir a las elecciones". Tampoco descartó ser candidato en caso de que haya un consenso general, caso contrario acompañará al que sea elegido "porque hay que dejar los egos de lado".

Con la definición de la fecha de las elecciones para que los socios elijan de manera democrática al nuevo presidente de Newell's, se habilitó a que a partir de ahora los que pretendan pugnar por conducir a la entidad lancen sus campañas para convencer a los socios. Hoy aparecen tres listas, que podrían ser más o quizás haya una unión de la oposición y solo queden dos opciones para elegir. Todo dependerá de los acuerdos políticos que puedan surgir -o no- dentro de una política donde muchas veces hay cambios de opiniones notables.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS