Newell's

Newell's perdió el orden y sucumbió ante la eficacia de Vélez

Los de Heinze quebraron la organización rojinegra y ganaron con holgura por 3 a 1.

Sábado 24 de Agosto de 2019

Newell's sucumbió ante el juego de Vélez. Es que el esquema rojinegro para sostenerse necesita imperiosamente de la organización. De ese orden inquebrantable para mantenerse en competencia. Pero en esta ocasión no pudo. Es que el equipo de Heinze tuvo en su juego asociado su mayor virtud. Una fortaleza construida desde la velocidad y certeza. La que asomó como letal en el complemento, allí donde el local hizo la diferencia definitiva.

Dos descuidos en la marca y una pérdida del balón fueron episodios que derivaron en los tres goles velezanos. Cuando Giannetti arrancó por el medio libre de marca ante la mirada de los rojinegros la alta probabilidad de gol era mucha. Y lo fue. Después la pérdida del balón de Maxi Rodríguez en la mitad del campo generó una contra letal que derivó en el segundo tanto. Y el descuido tras un lateral permitió que volantes y delanteros se juntaran cómodos para el tercero.

Cuando no logra dar pie con pelota, Newell's supo mostrar en los partidos anteriores la capacidad de no desordenarse. Y desde allí buscar las formas para equilibrar el juego. Con la paciencia como herramienta. Pero en esta ocasión lo logró en parte en el primer tiempo, lo que le permitió acceder a un empate pese a lo escaso de su generación ofensiva.

Pero en el complemento nada de eso hizo. El desorden fue mucho. Y el resultado adverso la lógica consecuencia. Newell's no pudo repetir el funcionamiento exhibido en los partidos anteriores. Pero esto no sólo es error propio sino también mérito de Vélez.

El partido arrancó a puro vértigo, porque al minuto un tiro libre ejecutado por Robertone exigió a una volada de Aguerre, quien sacó al córner.

Embed

Vélez comenzó con determinación para tratar de desarrollar su juego, partiendo desde el manejo de la pelota fue empujando a Newell's contra su arco.

No obstante Newell's trató de mantenerse ordenado, cubriendo los espacios pero con dificultades.

Kudelka insistió desde el banco para que sus jugadores se adelanten unos metros, y en una de las pocas situaciones que generó hasta los 30 minutos, un centro rasante encontró el pie de Albertengo que rebotó en un defensor y se fue al córner.

Vélez era más y así llegó al gol a los 30. Giannetti salió desde el fondo, nadie salió a marcarlo, transitó con comodidad y metió un pase para Romero, quien con un toque en profundidad dejó solo a Nicolás Domínguez para la definición.

Embed

Pero Newell's no se resignó y buscó la igualdad, que derivó de un penal que Giannetti le hace a Lema en un córner.

Embed

Maxi Rodríguez ejecutó, atajó Hoyos pero la Fiera capturó el rebote y logró empatar.

Embed

El primer tiempo concluyó con una equivalencia que estuvo dada por el control del trámite por parte de Vélez, pero con un Newell's pragmático que le equilibró el resultado en el momento justo.

En el complemento asomó una paridad también en el trámite. Porque ya Vélez no pudo hacerse con tanta facilidad de la pelota y porque Newell's adelantó sus líneas. Pero la paridad duró poco.

Pero en un descuido de Maxi Rodríguez, pierde la pelota y en un arranque veloz entre Domínguez y Romero, la pelota derivó para Ortega, quien metió un centro para que el propio Domínguez cabecee al gol.

Newell's perdió la brújula y con ello comenzó a perder también el partido. Porque las marcas se relajaron y Vélez cuando tiene libertad se asocia y lastima. Por eso Domínguez, Robertone y Janson se juntaron con certeza y llegaron al tercero.

Vélez fue implacable a la hora de definir y jugar. Newell's no fue el mismo. Algo en lo que deberá trabajar para recuperar las formas y resultados.

Vélez Sarsfield: Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram y Ortega; N. Domínguez y G. Giménez (52' Gago); Bouzat, Robertone y Janson; Maxi Romero. DT: Gabriel Heinze.

Newell's Old Boys: Aguerre; Nadalín (59' Gabrielli), Lema, Gentiletti y Bíttolo; Cacciabue, J. Fernández y Formica; A. Rodríguez (67' Salinas), Albertengo y Maxi Rodríguez (78' Denis Rodríguez). DT: Frank Kudelka.

Goles: 30' y 61' Domínguez (V), 38' Maxi Rodríguez (NOB), de penal; 71' Janson (V)

Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Germán Delfino.

TV: TNT Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS