Ovación

Newell's pegó el primer grito en el Apertura en un partido caliente

El equipo de Sensini venció merecidamente 2 a 0 a Tigre, que terminó con dos jugadores menos y con Caruso Lombardi expulsado. El Flaco Schiavi, al final del primer tiempo, y la Pulga Rodríguez, a los 42' del complemento, marcaron los tantos rojinegros. Mauro Formica fue la figura del partido.

Viernes 20 de Agosto de 2010

Newell's logró ante Tigre lo que tanto buscaba desde que empezó el Apertura: el primer triunfo del torneo, lo que le permite empezar a mirar el campeonato con otros ojos. Y lo logró de la mano, o de la cabeza para mejor decirlo, de uno de los emblemas y símbolos del equipo: Rolando Schiavi, quien esta noche cumplió 101 partidos con la camiseta rojinegra (le dieron una placa). Ese gol marcó la bisagra del partido, porque a partir de ese momento la Lepra se sintió ganador, mientras el Matador de Victoria se debatía en su impotencia, al margen de que terminó con dos jugadores menos.

Luego, con el Matador en desventaja en el marcador y en la cancha, la Pulga Rodríguez decoró el resultado con una linda definición, luego de una notable asistencia de Formica -la figura del partido- a los 42 del complemento, para redondear un partido en el que si bien le costó plasmar en la red la superioridad que tuvo a lo largo del partido le bastó para ser el claro vencedor de un partido caliente, muy especialmente por lo que llegaba desde el banco de Tigre.

Así de ese modo, y cuando parecía que otra vez Newell's chocaba contra la misma piedra, su falta de definción, apareció el Falco Schiavi,a los 42, para poner la cabeza a un tiro libre que picó el paraguayo Estigarribia, vencer la resistencia de Daniel Islas y darle al rojinegro una ventaja por la que había trabajado en esa primera etapa.

Luego de un comienzo frenético de Newell's, en el que Formica metió un derechazo en el travesaño, desde una posición incómoda, Tigre se fue acomodando en la cancha y emparejó el trámite y el desarrollo fue previsible: con la Lepra teniendo la inicativa, aunque sin profundidad, y con el Matador esperando ordenado, con dos líneas de cuatro, y tratando de salir rápido de contra.

Newell's logró despertarse a los 22', cuando Mauro Formica, el casi exclusivo generador de fútbol del equipo de Sensini, armó una maniobra por izquierda que el Memo no llegó a conectar entrando por el otro lado. Esa jugada sacó del letargo a la Lepra, que primero lo tuvo en un cabezazo de Taborda, que exigió a Islas, y después en un tiro libre, a los 28', de Mauro que el arquero rechazó con dificultad y el Tano Vella no pudo darle bien en el rebote.
 
No obstante, la más clara Newell's la tuvo a los 38, cuando Formica buscó en un tiro libre a Cichero, quien alcanzó a conectar de zurda, pero el balón dio en Trombetta y el balón se perdió afuera.

Sobre el final de la etapa fue expulsado el defensor de Tigre Renzo Vera, por una falta a Formica, con lo que La Lepra tuvo algo más de espacios. Y eso enseguida se plasmó en la cancha, cuando el Gato -otra vez- lo dejó sólo a Estigarribia, pero su remate se fue muy cerca.

Pero llegó el momento bisagra del partido: el gol del Flaco Schiavi para darle la ventaja y decretar no sólo el 1 a 0 parcial sino también la bronca de Caruso Lombardi contra el árbitro Baliño, por entender que el gol llegó cuando ya se habían cumplido los dos minutos de tiempo extra.

En el complemento Newell's fue más inteligente para manejar el balón, la hizo circular, y, cuando pudo, explotó los espacios, aunque dilapidó algunas chances muy claras para ampliar la ventaja. Pero siempre falló en la puntada final.
Como cuando, a los 10 de esa etapa, Taborda no alcanzó a conectar, de cabeza, por muy poco, un buen centro de Estigarribia. También lo tuvo, a los 21, en una pelota que robaron entre el Tano Vella Y Formica, pero increíblemente el centro atrás del Gato no pudo ser conectado por la Pulga Rodríguez -ingresó por Borghello- ni por Taborda.

A medida que pasaron los minutos, Caruso Lombardi -que fue expulsado en el complemento- intentó quemar las naves e hizo un par de cambios con la intención de lograr más agresividad en ataque, pero además de no conseguirlo se descubrió en cada contra de Newell's, que lo perdonó en varias ocasiones, hasta que la Pulga Rodríguez, a los 42', sentenció el partido y la desató la bronca de los jugadores de Tigre, que a esa altura estaban desencajados, por algunas actitudes poco deportivos que emanaban desde el banco.

Al final, Newell's, que hizo los méritos necesarios, se llevó un premio justo y se reencontró con la victoria para empezar a mirar el futuro con una mirada más optimista.

 

 

Newell's Old Boys

 

 

Tigre

Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Hernán Villalba y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Borghello y Sebastián Taborda.

 

 

Daniel Islas; Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Renzo Vera; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Christian Trombetta; Diego Morales; Víctor Altobelli y Pablo Caballero.p>

DT: Roberto Sensini

 

 

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa

Hora de inicio: 21.15

TV: Canal 7



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS