Newell's

Newell's oficializó la venta de Escobar y otros dos chicos a Estados Unidos

La Lepra publicó un comunicado para informar la transferencia de tres jugadores de la institución.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Newell's oficializó a través de un comunicado la venta de Franco Escobar a Atlanta United y también de otros dos chicos rumbo a la Union Soccer League, la segunda división del fútbol estadounidense, a cambio de un millón de dólares por los tres jugadores.
Además de Escobar, quienes parten a territorio norteamericano son Gastón Cardozo (19 años) y Brian Gambarte (18 años), juveniles de la institución leprosa.
Por el lado de Escobar, se trata de una operación de venta que se realizó con la MLS (Major League Soccer), la principal entidad norteamericana que administra la liga nacional de fútbol más importante y que controla todas las contrataciones de la misma.
Embed
"El acuerdo por el jugador contempla un 20% para Newell's en futuras operaciones sobre el precio de venta que sobrepase el monto del acuerdo actual. La decisión de realizar esta operación se sostuvo en dos argumentos: la inexistencia de margen de negociación que estableció el representante del jugador, Francisco Pancho Culasso, para acordar una renovación contractual -el contrato vigente vence el 30 de junio próximo pero el jugador puede firmar acuerdos seis meses antes-, y los compromisos económicos que la institución tiene asumidos y requieren ser cubiertos con fondos extraordinarios", señaló el club en un comunicado.
Embed
"Por el lado de Cardozo y Gambarte, se trata de opciones de compra exclusiva realizadas con la empresa AMBSE, propietaria de un nuevo equipo que jugará en la USL (Union Soccer League) en la próxima temporada", agregó sobre los juveniles transferidos.
"El acuerdo por estos dos jugadores es el otorgamiento de una opción de compra definitiva por parte de Newell's Old Boys a la empresa americana, del 50% para Cardozo y del 25% para Gambarte, que estará vigente hasta 31 de enero de 2020 y que, en caso de realizarse, ingresarán cerca de u$s 500.000.- más a las arcas del club", afirmó.
"Si bien la política de esta Comisión Directiva es cuidar los valores de la cantera e intentar retenerlos mientras sea conveniente para la institución, debido a que en los últimos tres años no se realizaron ventas de jugadores, la iniciativa del órgano fiduciario y el juez tuvo consenso en la necesidad de realizar estas operaciones", completó.
Cardozo es un mediocampista de 19 años que hizo las inferiores en la Lepra. Jugó 128 partidos entre la novena y la cuarta y anotó 16 goles. También disputó un partido en la reserva. En tanto, Gambarte es un mediapunta de 18 años que también hizo todas las inferiores en Newell's y entre novena y quinta división jugó 112 partidos convirtiendo 15 goles. Ingresó en un partido de reserva esta temporada ante Huracán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario