Gentiletti Newell's

Newell's: Mezcla de optimismo y cautela por Gentiletti

La contestación de Gentiletti sobre si acepta seguir en Newell's respetando el contrato firmado hace un año es inminente. Hay optimismo, pero final abierto

Sábado 15 de Agosto de 2020

Anoche se esperaba una definición de la novela de Santiago Gentiletti, pero la respuesta desde el entorno del jugador tardó en llegar a la dirigencia del Parque. Igual había optimismo en que la gestión pueda llegar a buen puerto y el zaguero siga siendo rojinegro en esta temporada, después de lo que fue una dilatada meditación personal sobre su futuro deportivo. A esta altura en el Parque nadie se anima a dar un pronóstico definitivo sobre el desenlace, ya que varias veces hubo amague de acuerdo o ruptura definitiva. La soga se tensó más de la cuenta y en este momento la cinchada no resiste un tironeo más. Igual hay un contrato vigente.

   El reinicio de los entrenamientos se consumó esta semana y la fecha estimativa, aunque para nada confirmada del regreso a la competencia, fue proyectada para la última semana de septiembre o la primera de octubre. Por eso la situación no resiste una dilación más. Newell’s debe saber si la camiseta número seis sigue teniendo dueño o la dirigencia debe salir a buscar un sustituto como segundo marcador central.

genti2.jpg
Gentiletti tuvo una gran temporada en Newell

Gentiletti tuvo una gran temporada en Newell's.

   Una dato positivo es que Gentiletti se realizó los testeos protocolares de coronavirus exigidos por el protocolo de AFA y ayer estuvo en el predio de Bella Vista. Eso demuestra que sigue abierta una puerta para la continuidad. De lo contrario no hubiera pisado más el complejo Jorge Bernardo Griffa. Además el futbolista tiene por delante un año más contrato con la entidad del Parque. El conflicto radica en los intereses de cada una de las partes. Newell’s quiere que el contrato se respete tal cual fue firmado y de allí no se quiso mover. Además el zaguero dispone de varias ofertas arriba de la mesa y por eso se abrió un gran interrogante sobre su futuro.

Maxi: “Confiamos en que siga”

   Hasta el propio Maxi Rodríguez, capitán y símbolo rojinegro, abordó el tema esta semana en una conferencia de prensa virtual y admitió que la situación se demoró más de la cuenta, lo que “no le hace bien a la imagen del club”. Incluso, el capitán reconoció haber hablado con el zaguero y el miércoles se mostró optimista en que se llegue a buen puerto. Pero al acuerdo lo deben suscribir la dirigencia y el defensor, que aún tiene un año más de contrato, pero todavía evalúa los pasos a seguir. “Hablé con Santiago (Gentiletti). La novela se demora y eso no dio una buena imagen. Confiamos en que se quede por sus ganas y además tiene contrato. Lo queremos acá en el plantel. Es muy importante para nosotros”, aseveró Maxi en el contacto con los medios a mediados de semana.

   Las cartas están echadas sobre la mesa y de cada lado saben que la respuesta por sí o no se impone a la brevedad.

   Newell’s pasó una cuarentena tranquila, con varias noticias positivas como la llegada de Nacho y las continuidades de Maxi, Formica y Kudelka, por lo que el contrapunto con Gentiletti fue el lunar que en el mundo leproso quieren remediar.

   A pesar del optimismo, nadie se animaba a asegurar si el desenlace será cara o cruz, lo que sí todos coinciden es que la moneda está al caer.

   Tal vez hoy sea el día Gentiletti. La decisión es inminente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario