Newell's

Newell's lo terminó empatando por esa convicción de no dar nada por perdido

Final del partido. Cuando parecía que el xeneize se quedaba con los tres puntos, el equipo de Kudelka realizó una gran jugada colectiva que terminó con el tanto de Insaurralde.

Sábado 28 de Septiembre de 2019

Newell's se trajo un punto de esos que se consiguen a fuerza más de convicción que de volumen de juego, de perseverancia que de juego asociado. Es un punto que sirve porque los de Kudelka empataron en un momento en que Boca buscaba cerrarlo pero no supo nunca cómo.

Al menos en el arranque Newell's mostró no sólo predisposición para meterle presión alta a Boca sino que mostró un ritmo vertiginoso, el mismo que le aplicó el xeneize a esos primeros minutos.

Como si no fueran necesarios minutos de estudio, Boca y Newell's no se dieron tregua. Porque el xeneize mostraba la velocidad y la presencia en todos los sectores de Zárate, las trepadas de sus laterales y la peligrosidad de Abila merodeando el área.

Newell's se paró con orden atrás en esos primeros minutos pero sin resignar protagonismo. Por eso no sorprendió que a los 7' Denis Rodríguez se apoderara de una pelota por el medio y encarar hacia el área para sacar un remate violento del que Andrada dio rebote. Alexis Rodríguez no logró capitallizar la oportunidad y la posibilidad se esfumó.

Dos minutos más tarde fue Cacciabue el que se animó a pegarle desde afuera del área y su remate se fue apenas alto por sobre el travesaño.

fdez.jpg

En un partido de mucho ritmo, el local no podía imponer su peso específico porque Newell's cortaba los posibles circuitos futbolísticos boquenses y porque además le planteaba el partido cerca de los dominios de Andrada.

Sin embargo, en dos minutos cambió el panorama. Primero porque a los 28' Cacciabue sintió un tirón en la parte posterior de la pierna izquierda y no se levantó más. Lo reemplazó Lucas Villarruel.

Y un minuto más tarde, Zárate ejecutó un tiro libre que Aguerre mandó al córner. De esa jugada -y luego de una discusión entre Izquierdoz y Lema en el área-, el defensor de Boca anticipó al de Newell's, el manotazo de Aguerre no alcanzó y estalló La Bombonera.

golboca.jpg

A partir de ahí Newell's perdió volumen de juego y Boca pasó a dominar las acciones. Intentó seguir progresando en el terreno utilizando más que nada la banda izquierda por donde iba Maxi, pero Albertengo estaba demasiado aislado en el área.

Y ya en tiempo de descuento, una fallida salida de Junior Alonso fue interceptada por Albertengo, quien habilitó a Maxi. Increíblemente La Fiera se apresuró, se la tiró por arriba a Andrada y la pelota se perdió por el palo izquierdo.

El gol envalentonó a Boca y descomprimió a Newell's desde el inicio mismo del complemento. El local le copó el sector medio con mucha presión y movilidad, anuló los circuitos de un Newell's que fue perdiendo el orden y la posibilidad de achicar más arriba.

A los 11' Ovando metió un cabezazo que se fue cerca del travesaño y Boca seguía con mucho ritmo haciendo prevalecer el buen pie de los colombianos Fabra y Villa por izquierda.

A Newell's le bastó darse cuenta que Boca tenía puntos débiles y sostener la idea de que, lo que habitualmente se hacía en el Coloso, se podía repetir en cancha ajena. Quizás sin tanto vuelo futbolístico pero con voluntad y decisión, los de Kudelka se adelantaron.

Y a los 35', Julián Fernández sacó un centro sobrerbio por derecha que fue derechito al segundo palo por donde entraba el recién ingresado Cristian Insaurralde, que le ganó en el anticipo a Buffarini y metió un cabezazo que Andrada no pudo contener.

golinsau11.jpg

El que pareció sentir el impacto fue Boca. Perdió la compostura en sus líneas y pese a la presión Newell's lo fue manejando para llegar a un cierre un poco más acorde a lo que había sido el partido durante buena parte de su desarrollo.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra (76' Nicolás Capaldo) y Agustín Obando; Mauro Zárate (60' Carlos Tevez) y Ramón Abila (46' Jan Hurtado). DT: Gustavo Alfaro.

Newell's: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue (27' Lucas Villarruel), Julián Fernández y Denis Rodríguez (77' Cristian Insaurralde); Alexis Rodríguez (60' Rodrigo Salinas), Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Cancha: La Bombonera

Goles: 27' Izquierdoz (BJ) y 80' Insaurralde (NOB)

Arbitro: Darío Herrera

Expulsado: 84' Frank Kudelka (DT de Newell's)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS