Por sus características naturales, Juan Ignacio Méndez no está en condiciones de inyectar cuestiones similares que las que sumaba el pibe Mateo Silvetti, quien no pudo jugar por una lesión que lo marginará un tiempo de la consideración del cuerpo técnico de Newell's. Incluso podría emigrar.
En el duelo ante Racing, el DT leproso ubicó a Méndez en los primeros minutos de juego cerca de Tomás Jacob para tratar de dar una batalla más equilibrada en la zona media, donde generalmente se definen este tipo de pleitos tan trascendentes.
Ante el retroceso de Jacob a la última línea, desde los 20 minutos del primer tiempo, Méndez tuvo que lidiar en soledad en el agitado combate que se planteó en el medio. Y la verdad es que no dio el nivel para poder contagiar seguridades y certezas a sus compañeros y al funcionamiento colectivo.
En esta oportunidad, lo que Newell’s ganó para sumar valores de contención y resistencia, lo perdió arriba sin las corridas y los desbordes de Silvetti.
En el mediocampo, Méndez no pudo hacerse sentir desde su despliegue, ni desde su poder de lectura en las situaciones de juego. Juani sólo actuó en la primera etapa en el duelo en Avellaneda y salió en el entretiempo. Esa decisión expuso en gran parte el error de haberlo elegido para este compromiso.
>> Leer más: Newell's hizo el gasto pero no encontró el gol ante Racing y se quedó afuera de los playoffs
En su lugar ingresó Juanchón García, quien le otorgó más decisión y peso específico al ataque, en un momento en que el elenco rojinegro estaba con un jugador más. Probablemente, Fabbiani lo usó a Méndez para guardar algún tipo de revulsivo en el banco de relevos, pero tampoco funcionó como valor de reacción.
A juzgar por la producción en el Cilindro, Méndez volvió a desaprovechar otra oportunidad. Habrá que ver si el Ogro lo tendrá en cuenta de cara al segundo semestre competitivo.
La palabra de Juanchón
Tras el partido, Juanchón García manifestó: “Estamos dolidos. Habíamos hecho mucho esfuerzo, se nos dieron los resultados, Racing era un rival muy duro y en su cancha, pero sentimos dolor porque no se pudo dar el objetivo”.
“Se cambió la imagen, tuvimos la chance hasta el último momento. Es positivo para lo que viene, ahora a descansar para el segundo semestre del año”, dijo y cerró: “Lamentablemente así es el futbol. Hoy pagamos por el mal semestre que tuvimos de arranque”.