Ovación

Newell's: Kudelka recurre a la calidad de Pablo Pérez

La vuelta del volante entre los once tiene como propósito mejorar la distribución. El DT apela a su experiencia, además de la que aportan Maxi y Scocco

Viernes 05 de Marzo de 2021

La experiencia de armar un doble cinco con Juan Sforza no resultó en el último partido. Mejoró algo en el segundo tiempo de mismo encuentro con la inclusión de Pablo Pérez. No le pasó por alto a Frank Kudelka lo sucedido y hoy incluirá al experimentado volante desde el inicio, con el propósito de mejorar la circulación, algo de lo que careció Newell’s con Talleres.

La aparición de Pérez entre los once se descuenta a partir de los dichos de Kudelka de que tenía chances de ser titular, y también por la imagen que dejó ante Talleres el juvenil Sforza, errático en el pase de salida y provocando con estos errores la contra del rival.

Por lo visto, Kudelka insistirá frente a Independiente con un doble cinco. Juan Fernández obstruirá los ataques del rojo y Pablo Pérez colaborará en la marca, pero ocupándose además de la recepción en la salida y encargándose de la distribución.

>> Leer más: Un partido al rojo vivo

Pérez arrancó el torneo de titular y la expulsión contra Vélez en la primera fecha le costó un partido de suspensión, por lo que se perdió el encuentro ante Boca. En el siguiente, ante Talleres, reapareció pero fue al banco, ingresando en la segunda etapa por Sforza. No descolló, pero algo mejoró el fútbol de la lepra.

La decisión de incluir a Pérez, Maxi y Scocco de titulares al mismo tiempo tuvo como último antecedente la derrota contra Boca (0-2) en la Bombonera por la 5ª fecha de la Copa Diego Maradona. La mayoría de las veces, con los tres en cancha, el equipo fue superado en intensidad. Hoy Kudelka repetirá la experiencia, apostando a sus cualidades, y contra un adversario sin tanto vértigo.

Concentró Cristaldo

Jonatan Cristaldo, cuya causa por violencia de género fue archivada (por deseo de la denunciante), es uno de los 23 que concentraron. Además de los titulares, están citados: Macagno, Cabral, Negri, Belluschi, Formica, Sforza, Rivero, Cacciabue, Cingolani, Cristaldo, Cabrera y Sordo. A Giani le dieron una fecha por la roja ante Talleres.

En tanto, el partido de reserva entre Newell’s e Independiente será hoy, a las 9, en Bella Vista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS