Ovación

Newell's: Jalil Elías, la opción para jugar de lateral derecho contra Lanús

Aunque no fue confirmado, el juvenil que fue tres veces al banco de primera división es una opción para jugar de lateral derecho contra Lanús por el desgarrado Franco Escobar.

Sábado 21 de Noviembre de 2015

 Lo que Lucas Bernardi insinuó durante estos días puede convertirse en certeza. Jalil Elías aparece como la opción para jugar de marcador lateral derecho contra Lanús el lunes en el sur del Gran Buenos Aires por la serie semifinal de la liguilla Pre Sudamericana. “Es un jugador con mucha dinámica y buena técnica”, destacó el entrenador acerca del futbolista de 19 años que considera como alternativa para reemplazar al desgarrado Franco Escobar, aunque no la única porque también contempla a Marcos Cáceres y a Leandro Fernández. Pero por las señales que dio Bernardi y por los elogios que le dispensó, el joven tiene chances de estar entre los titulares.

   Elías fue tres veces al banco de primera, todas en esta temporada, y en ninguna de esas ocasiones ingresó. La última que estuvo entre los suplentes fue en la victoria contra River en el Monumental por 2 a 0 en el cierre del torneo. A partir del desgarro de Escobar en el sóleo derecho la semana pasada, empezó a cobrar fuerza la oportunidad de debutar, y desde el mismo inicio.

   “La posibilidad de Elías es cierta”, declaró ayer Bernardi en la conferencia de prensa, aunque tampoco descartó “jugar con Coty (Fernández) o con Marcos (Cáceres) a la derecha”. Aclaró que “la decisión final” la adoptará hoy. Lo cierto es que el juvenil participó en el entrenamiento de ayer por la mañana entre los titulares en el predio de Bella Vista. Lo mismo había ocurrido el sábado pasado en el amistoso frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, aunque esa vez se podía suponer que fue porque Cáceres todavía no estaba al ciento por ciento del edema en el tensor de la fascia lata (músculo ubicado en la parte superior y lateral del muslo).

   Durante toda su carrera, tanto en inferiores como en reserva, Elías se desempeñó de volante por derecha, y ocasionalmente jugó de lateral derecho. Se siente tan identificado con el mediocampo que hasta en su cuenta de la red social Twitter lo refleja acompañando su nombre con el número ocho, el tradicional del volante derecho cuando los titulares se alistaban del 1 al 11: @JalilElias8. De todos modos, Bernardi considera que en el costado de la defensa puede aportar contra el granate.

   “Es un jugador con mucha dinámica y buena técnica. Es un buen futbolista. Ojalá se sorprenda el rival”, manifestó Bernardi. Si se piensa que el entrenador señaló que contra Lanús será importante “no dejar espacios a los que tiene por afuera porque te complican”, la dinámica de Elías aparece como una alternativa para contrarrestar eso.

El 5º que debutaría con Bernardi

En caso de debutar, Elías será el quinto juvenil que lo hace en la era Bernardi. Los anteriores: Daniel Mancini, Denis Rodríguez, Ezequiel Unsain y Braian Rivero.
  Elías ya firmó tres planillas en primera, pero no pudo debutar. La primera fue ante Boca (0-4), en la Bombonera, el 7 junio pasado y con Carlos Picerni como DT interino.
  Y las últimas dos, con Bernardi: ante Chicago (0-5) en Mataderos el 17 de octubre y contra River (2-0) en el Monumental el 8 de noviembre.
En el 90 por ciento de los partidos que disputó en las inferiores y en la reserva de Newell’s, Elías jugó de volante derecho.
  Hizo todas las inferiores de AFA en Newell’s. Debutó en la 9ª división el 20 de marzo de 2010, en el empate 2-2 con Arsenal de visitante.
Elías tiene más de 100 partidos en inferiores de AFA y convirtió 7 goles, de los cuales 5 fueron de visitante. Hizo 5 goles en 7ª división en 2012: Belgrano (V) 3-2, Unión (V) 2-4, Argentinos (V) 3-0, Colón (L) 4-1 e Independiente (V) 3-1. Anotó un gol en 6ª en 2013, a Godoy Cruz (V) 2-4, y uno en 5ª en 2014 frente a Huracán (L) 2-0.
En la reserva tiene 23 partidos (20 de titular). Ricardo Johansen lo hizo debutar el 14 de febrero de 2015 ante Independiente. Newell’s ganó 3 a 0 en el Coloso.
Hizo un solo gol en reserva. Fue el 4 de octubre de 2015, en el triunfo de local ante Huracán (3-0). w

Datos: Carlos Durand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario