Ovación

Newell's golpeó en el momento preciso y manejó una victoria sin sobresaltos

Newell's arrancó con el pie derecho su partido de la séptima fecha del Apertura, frente a Atlético Tucumán: a los 9' abrió la cuenta con un cabezazo de Insaurralde y después manejó con solvencia el primer tiempo. En el complemento se acercaba la visita pero Achucarro hizo un golazo para poner las cosas 2-0 y bajar la persiana a los 10'. Tucumán ya no pudo hacer más nada y Newell's hasta tuvo tiempo de estirar la diferencia a 3-0, con un gol de Formica sobre la hora.

Sábado 03 de Octubre de 2009

Newell's arrancó con el pie derecho su partido de la séptima fecha del Apertura: a los 9' abrió la cuenta con un cabezazo de Insaurralde y después manejó con solvencia el primer tiempo. Atlético Tucumán se animó al ataque aunque con pocas ideas, y descuidó demasiado su última línea, por donde el rojinegro encontró sus mejores chances. En el complemento, se acercaban los tucumanos pero Achucarro hizo un golazo para poner las cosas 2-0 y bajar la persiana. Tucumán ya no pudo hacer más nada y Newell's hasta tuvo tiempo de estirar la diferencia a 3-0, con un gol de Formica sobre la hora.

A los 5', Bernardi la abrió para Sánchez Prette, que llegaba solo. Se apuró y le pegó muy mal. Newell's desperdiciaba la primera oportunidad pero avisaba. Así fue como a los 9', apareció la jugada preparada: córner de Sánchez Prette atrás, Bernardi hizo el centro e Insaurralde la clavó con un cabezazo perfecto. Newell's se ponía 1-0 y le cedía la iniciativa a los tucumanos, que tuvieron la intención de ir hasta el arco de Peratta, pero no mucho más.

De hecho, las más claras seguían siendo para Newell's. Bernardi le pegó muy mal, Dolci la agarró de sobrepique y el remate le salió alto, Boghossian sacó un gran remate que atajó el arquero tucumano y Achucarro sacó un remate de lejos que se le fue alto.

Recién a los 32' Escobar armó una buena pared con Pereyra y probó desde lejos. Estaba atento Peratta, que contuvo en dos tiempos la primera clara de Tucumán. El final del primer tiempo se ensució, se puso trabado y sólo apareció en un par de oportunidades Sánchez Prette, con un par de muestras de habilidad que no resolvió bien.

Newell's empezó el complemento presionando arriba pero se replegaba y dejaba avanzar a Atlético Tucumán. Ninguno generaba verdadero peligro, pero a los 11' apareció Achucarro, dejó a un defensor en el camino y, cuando encaraba a otro, abrió el pie y puso el remate contra el segundo palo. Golazo, 2 a 0 y prácticamente el final del partido.

A partir de entonces, los tucumanos tuvieron más intenciones que fútbol, con Newell's bien parado y sin apurarse, aunque con falencias en los últimos metros: en un par de oportunidades pudieron lograr mayores diferencias pero fallaron en el último pase o en la definición.

Pero era cuestión de tiempo. A los 42, Quiroga llegó hasta el fondo y la puso atrás para Mauro Formica, que sacó un remate trabado pero que terminó en el fondo de la red. Para desatar el festejo de la gente de Newell's.

Newell's Old Boys

 

 

Atlético Tucumán

Peratta; Roselli, Insaurralde y Fideleff; Dolci, Mateo, Bernardi y Vangioni; Sánchez Prette; Achucarro y Boghossian.

 

 

Ischuk; Villavicencio, Páez y Barone; Montiglio, Erroz, Musto y Longo; Pereyra; Escobar y Luis Rodríguez.

DT: Roberto Sensini

 

 

DT: Héctor Rivoira

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Coloso

Hora de inicio: 20.15

TV: Canal 7

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario