Ovación

Newell's fue contundente, tuvo fútbol y goleó a un Colón sin alma por 4 a 0

Final del partido. Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, el portugués Luis Leal y Cristian Lema, de tiro libre, le dieron la clara victoria al equipo de Kudelka, que mostró solidez y un buen nivel de juego.

Sábado 22 de Febrero de 2020

Newell's no lo perdonó a Colón. E hizo bien, porque el sabalero le dio una gran cantidad de ventajas, futbolísticas y anímicas, que era inmprescindible no desperdiciar. Y con intensidad, buen fútbol por momentos y efectividad, se despegó más de la zona del descenso y redondeó una clara victoria por 4 a 0 con los goles de Maxi, Pablo Pérez, el portugués Leal y Cristian Lema .

Newell's se tomó su tiempo para meterse en el partido. Literal. Arrancó en primera y siguió así por varios minutos. Colón aprovechó ese momento de acomodamiento leproso y se le fue encima comandado por un movedizo Luis Rodríguez.

Fue un espejismo. O al menos eso demostró la lepra cuando en pocos minutos metió segunda, al toque tercera y comenzó a acomodar y a aceitar su juego. Con un Pablo Pérez muy metido y con mucho despliegue, con las trepadas y las combinaciones de Nadalín y Salinas, con Maxi buscando su lugar y los huecos para aprovechar las desatenciones del medio sabalero.

A los 9', Palacios no pudo definir y tapó muy bien Burián. De la continuidad de la jugada llegó ese cabezazo de Leal que se fue apenas alto por sobre el travesaño.

Por eso no extrañó que a los 12' Nadalín tocara y buscara la descarga de Salinas para enviar un centro a la medida de La Fiera, que no hizo más que empujarla al fondo del arco entrando sin marcas por el medio.

golmaxi.jpg

Colón no pudo reaccionar. Newell's ahora sí recuperaba rápido y jugaba con las urgencias de un Colón con más voluntad que ideas.

La lepra tuvo ritmo, velocidad y creatividad, premisas que les dieron sus réditos. Mucha movilidad, buena predisposición de los laterales para trepar, equilibrado trabajo en el medio para cortar, recuperar y armar. Kudelka, de parabienes.

cabeleal.jpg

A los 42' llegó otro aviso de que Newell's iba a aprovechar la debacle de un equipo como el sabalero, que encima había perdido a Aliendro por una violenta falta sobre Pablo Pérez. Maxi Rodríguez metió un cabezazo que Burián alcanzó a manotear y se estrelló en el travesaño.

Pero a los 44', con Colón aguantando cachetazo tras cachetazo, Burián dio rebote nuevamente ante Maxi, la pelota llegó a los pies de Pérez quien, buscando el hueco, la metió junto al palo derecho de un desorientado arquero. Un merecido 2 a 0.

El segundo tiempo fue un monólogo. Entre la pobreza futbolística de Colón y su falta de espíritu, Newell's manejó los tiempos, la pelota y el ánimo del partido.

Los de los puntos altos del primer tiempo siguieron sosteniendo su nivel. Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Rivero y Fernández. El pibe Nadalín, de gran actuación, se fue lesionado con una contractura en el isquiotibial izquierdo.

A los 10' Bíttolo lanzó un centro medido entre los centrales y el portugués Leal metió la cabeza para el 3 a 0. Newell's regulaba e iba. Colón resistía sin voluntad.

Kudelka movió el banco y también le dieron resultados. Y a los 35', el defensor goleador Cristian Lema quebró una racha de 10 años sin goles de tiro libre por parte de la lepra con un remate medido que se metió junto al palo izquierdo de Burián.

Newell's gustó, ganó y goleó. Frase hecha si las hay pero que le cabe a la medida al partido. Los de Kudelka se escapan del descenso pero tiene una propuesta creíble que está dando resultados

- Las formaciones -

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín (60' Denis Rodríguez), Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Pablo Pérez y Julián Fernández (82' Nicolás Castro); Sebastián Palacios, Luis Leal (69' Alexis Rodríguez) y Maxi Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler (68' Fernando Zuqui), Federico Lértora y Gabriel Esparza (72' Marcelo Estigarribia); Luis Rodríguez (46' Mauro Da Luz) y Lucas Viatri. DT: Diego Osella.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Newell's Old Boys.

Goles: 12' Maxi Rodríguez (NOB), 45' Pablo Pérez (NOB), 55' Luis Leal (NOB) y 80' Cristian Lema (NOB)

Expulsado: 35' Aliendro (C)

TV: Fox Sports.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario