Newell's está vivo en el torneo pero debe ganar para no perder la chance de la Copa
Newell's está vivo en el campeonato y sueña despierto. Las posibilidades son menores, pero reales. Los números así lo indican con contundencia. Por eso, en las tres finales que restan para...
22 de noviembre 2012 · 01:00hs
Newell's está vivo en el campeonato y sueña despierto. Las posibilidades son menores, pero reales. Los números así lo indican con contundencia. Por eso, en las tres finales que restan para bajar la persiana del torneo Inicial, se lanzará en busca de alcanzar la gloria. De aquello de lo que no se hablaba públicamente, pero ahora sí está en escena. Aunque también hay otro punto a tener en cuenta por el cual la Lepra debe volver a sumar de a tres. Y es el pasaje a la Copa Libertadores. Hoy está apremiado y presionado por otros equipos.
Todas las fichas están puestas en el campeonato. No tiene margen de error. Es ganar o ganar. En palabras resulta sencillo, pero en los hechos no es tan así. Es cierto que el sábado tendrá enfrente al peor conjunto del Inicial y que está "invicto" porque no ganó ningún partido. Por eso no debería ser demasiado escollo, todo lo contrario. Claro que Newell's viene de cuatro partidos sin ganar (tres puntos sobre 12 posibles) y encima perdió en el camino a Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze, ambos con desgarros que lo sacaron de la competencia.
La premisa hoy en el mundo rojinegro es sumar de a tres para seguir en la carrera hacia la gloria, aunque también es necesario para la otra lucha: la que entrega el boleto en la Copa. Fechas atrás estaba holgado y abrazado al pasaje a tener un lugar en 2013. Ahora aún lo conserva, pero hay otro equipo, Lanús, que viene rápido y acosando.
Argentina tiene cinco lugares y dos ya tienen dueño. Arsenal, por ser el campeón del Clausura 2012, y Tigre, equipo mejor ubicado en la Sudamericana 2012. Un tercero está reservado para el ganador del Inicial y los restantes dos para los que terminen mejor ubicados en la tabla general.
En el rubro conveniencia, si Newell's (con 61 puntos) no logra el titulo lo que más le convendría es que Vélez (65) se quede con la vuelta olímpica. Así la lucha quedará por los dos lugares restantes con Boca (60) y Lanús (58). También está All Boys (54), pero con menos chances.
Ante esto, hoy Newell's está urgido por volver a ser el equipo consistente de otras fechas. El contundente y ganador que lo transformaron en una de las revelaciones del certamen. Quizás ahora sin importar tanto el juego, pero sí en alcanzar el resultado buscado.
Los tres puntos valen oro porque mantendría a la Lepra con la esperanza intacta de batallar por el título y , a la vez, daría otro paso valioso rumbo a la Libertadores. Y porque seguiría sacando ventajas en la tabla de abajo, el primer y principal objetivo lanzado en el arranque de este semestre. Además, el sábado y en los dos restantes encuentros jugará con rivales directos en esa tabla del miedo.
Hoy no queda demasiado espacio y de hecho el propio Martino dijo: "Tengo la sensación de que algo se nos ha escapado". Por eso Newell's está obligado a regresar al triunfo. Para así poder quedarse con algo.