Ovación

Newell's está en la línea de largada

El equipo de Kudelka encendió la ilusión como pocas veces. Newell's luce armado y reforzado, y con el equipo ideal completo para debutar en Córdoba con Talleres

Viernes 30 de Octubre de 2020

Todas son buenas premoniciones, pero en fútbol siempre es sólo eso. Nunca un favoritismo asegura resultados. Tampoco es que Newell’s lo sea tanto ante rivales que tienen con qué y que habían cerrado la etapa prepandemia en buena situación, como el equipo de Kudelka. Pero cuando el técnico leproso dijo en conferencia de prensa, palabras más palabras menos, que el grupo es fuerte pero que los demás también deben preocuparse por los suyos, hay elementos para creerle. Los rojinegros llegan a esta cita del Mario Alberto Kempes con la misma base, con una baja de peso pero una alta que la eclipsa, mientras que enfrente Talleres ofrecerá una totalmente renovada y que por lo tanto siempre ofrece mayores incógnitas. Son 90 minutos por supuesto, que a diferencia de cuando los torneos son largos, son de máxima importancia porque las chances de recuperación son mucho menores. El once de Frank (Darío, como le gusta que lo llamen) tiene en ese sentido una prueba de carácter además de futbolística. Y es cómo hacer que las expectativas creadas se transformen en presión positiva y no en una carga. En ese sentido, cuenta también con la experiencia suficiente como para absorberla a favor.

Newell’s no mantuvo la fortaleza de su zaga central. Esa es la única contra para este inicio. Cristian Lema le dio buen rédito al equipo de Kudelka, en dupla con Santiago Gentiletti. En ese período, Fabricio Fontanini fue relegado por el técnico pero fue siempre la primera alternativa y así jugó por ejemplo en el último encuentro en Santiago del Estero. El ex Rafaela y San Lorenzo se la bancó y ahora le llegó la oportunidad de recuperar un lugar que fue suyo cuando arribó al Parque. Es decir, tampoco es un improvisado que está a prueba y fue el único del plantel que estuvo presente en todos los amistosos de la pretemporada, con gol triunfal incluido ante Unión en Santa Fe. Y el resto de la defensa, incluido el arquero, son los mismos que probaron ya ser confiables.

Leer más: Buena despedida para un viaje caro

Después quedó claro que con la incorporación más resonante acaso del fútbol argentino, la de Ignacio Scocco, Newell’s gana un montón. Su poder de fuego está fuera de discusión y lo demostró en los tres encuentros que disputó hasta que una molestia muscular lo alertó que debía cuidarse. Si ese inconveniente está saldado, Kudelka contará con mucha artillería arriba, porque además de Nacho cuenta con Sebastián Palacios, con quien nunca compartió cancha aún, y Maxi Rodríguez. Ambos fueron los goleadores leprosos de la última Superliga y el ex Talleres inclusive llega dulce porque debió parar al inicio de la pretemporada pero cuando pudo jugar la rompió con cuatro gritos.

En el medio, con Pablo Pérez y Aníbal Moreno consolidados, Julián Fernández se recuperó de una molestia y ocupará un lugar clave del que Kudelka dijo no tiene reemplazo. Es decir, están por primera vez todos juntos en ese once ideal que se imaginaba cuando ya el DT encaraba esta etapa pandémica con plantel completo.

nobtallllll.jpg

Enfrente, y a modo de ejemplo, Talleres no tendrá a siete de los titulares de los últimos partidos porque se fueron. Pocos llegaron y hay más juventud, pero Alexander Medina da la impresión de ser un DT capaz de sacar agua de las piedras y nada indica que haya que relajarse.

Newell’s tiene con qué, esa sí parece hoy una certeza. Los rivales en todo caso, además de poder complicarlo, pueden jerarquizarlo más. Como nunca, dependerá mucho todo de lo que haga Newell’s.

Los once y diez suplentes

Las nuevas disposiciones en el fútbol mundial a raíz de la pandemia de coronavirus indican que puede haber hasta un máximo de 12 suplentes y que el técnico puede efectuar cinco variantes durante el partido. Por eso, los 21 jugadores que viajaron a Córdoba tienen posibilidades de jugar, en vez de los 18 que lo hacían antes. En ese sentido, los que cuentan con chances de ser elegidos por Kudelka como recambio son Ramiro Macagno, Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Brian Calderara, Mateo Maccari, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Enzo Cabrera, Ramiro Sordo y Francisco González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario